X
la laguna >

Olas en Bajamar, entre la emergencia y el espectáculo

   
<
>

Fotos V.P.

V.P. | La Laguna

El aviso naranja por olas de entre 5 y 7 metros dado por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET9) es una situación nada agradable para los pescadores y los bañistas, y genera también preocupación por los daños en las infraestructuras de la costa. Pero en algunos puntos de Canarias, estos temporales marítimos atraen a cientos de personas para disfrutar de lo que, para la vista, es un espectáculo de la naturaleza.

Ese es el caso de Bajamar, donde este sábado muchos curiosos se han acercado hasta la localidad costera de La Laguna para contemplar el constante embate de grandes olas contra el dique que protege el faro, la playa y las piscinas del lugar. La mar de fono ha generado además una llamativa y espesa espuma marrón, que se movía de un lado a otro como un elemento mágico del paisaje marítimo de este litoral.

Las olas han causado algunos desperfectos en esta popular zona de baño, que se encuentra precintada por la peligrosidad del oleaje.
Esta situación del mar esta provocada por la gran borrasca atlántica que afecta a Canarias, cuyo centro se sitúa este sábado en las proximidades del Golfo de Cádiz, y que tiende a moverse ligeramente hacia el noreste. Aunque las lluvias cesarán de intensidad desde la tarde noche de este sábado, así como los vientos, el mal estado del mar continuará mañana, con aviso amarillo de la AEMET.