X
POLÍTICA >

Pérez muestra su “firme determinación” por mantener el pacto y seguir al frente del PSOE

   

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

El secretario general del PSOE de Canarias, José Miguel Pérez, dejó clara este jueves su “firme determinación” de terminar su mandato en la dirección regional del partido y en la vicepresidencia del Ejecutivo autonómico. ”No me planteo irme”, afirmó Pérez, quien reveló que su decisión es y ha sido siempre “mantener en el tiempo los acuerdos que se han tomado en el Gobierno y respetar la democracia interna del partido”. “Vamos a pelear porque se cumpla este deseo”, aseveró.

En declaraciones a la ‘Cadena Cope’, Pérez tachó de “hipótesis que no se han hecho realidad” las informaciones sobre una supuesta readmisión de los socialistas expulsados en La Palma. Preguntado sobre la repercusión que un hecho de este tipo tendría sobre su futuro político, el secretario general respondió: “Si lo que me quiere decir es si me voy a ir del Gobierno o de la dirección del partido, mi firme determinación es mantener la posición que tenemos, tanto en el partido como en el Gobierno”.

El también vicepresidente del Ejecutivo insistió en que resulta “fundamental” respetar las decisiones de los órganos democráticos “de los que nos hemos dotado todos los socialistas”, y recordó que en esta Legislatura “la decisión democrática del PSOE fue que no hubiera pactos con el PP”. ”La decisión de la Federal fue refrendada por la gran mayoría de la dirección regional y en todo momento hemos mantenido abiertos los canales de diálogo”, apuntó. De hecho, aseguró que el PSOE está dispuesto siempre “a dialogar para restañar las heridas”, aunque los principios y las decisiones del partido “están por encima”.