X
ASTRONÁUTICA >

Philae, fijada al cometa 67P, envía una fotografía desde la superficie

   
La imagen muestra que la sonda Philae está fijada al cometa. / ESA

La imagen muestra que la sonda Philae está fijada al cometa. / ESA

DIARIODEAVISOS.COM / EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

La Agencia Espacial Europea (ESA) ha confirmado que la sonda Philae, que este miércoles se posaba sobre en el cometa 67P, aterrizó en tres ocasiones. Es decir, que el fallo en los arpones provocó que el módulo rebotara varias veces hasta aferrarse definitivamente a la superficie, tal y como se aprecia en la imagen. ”Los análisis magnéticos revelan 3 aterrizajes a las 15:33, 17:26 y 17:33 UTC”, escribió la ESA en su cuenta de Twitter @esaoperations, un mensaje que también se ha comunicado a través de la cuenta de la sonda Philae (@Philae2014).

Esto confirma las primeras sospechas del equipo de la misión. Este miércoles el manager del aterrizaje en el centro de control de la ESA, Stephan Ulamec, ya apuntaba a la posibilidad de que se hubieras producido un rebote del aparato. “Puede que no hayamos aterrizado una vez, sino dos veces”, declaró.

 

UNA IMAGEN HISTÓRICA

imagen desde la superficie del cometa P67

La sonda ha remitido la que es primera imagen tomada por una nave espacial desde la misma superficie de un cometa. / ESA.

La sonda Philae ha remitido la que es primera imagen tomada por una nave espacial desde la misma superficie de un cometa, un hito sin precedentes en la historia de los viajes espaciales. La imagen muestra las características previstas en el punto de aterrizaje previsto denominado Agilkia: una superficie plana cubierta de polvo, que permite un aterrizaje suave. Se encuentra en la cabeza del cometa, en un área que recibe suficiente luz solar como para mantener óptimas sus baterías.