X
sucesos>

Por qué arde de pronto

   
Coche ardiendo

Cortocircuito, fuga de combustible y factor externo, las causas más habituales de este suceso. / DA

TINERFE FUMERO | Santa Cruz de Tenerife

Aunque no es precisamente uno de los contratiempos más habituales que tienen lugar en las carreteras, el hecho de que arda un vehículo en plena vía siempre es un suceso que aturde por lo inesperado e impacta por la violencia propia de este tipo de incendios. Sin ir más lejos, en la noche del pasado lunes ardió una furgoneta frente a la parada del tranvía en El Cardonal. Las llamas, que se extendieron a contenedores cercanos, sembraron inquietud entre los vecinos. Pero, ¿por qué puede incendiarse nuestro vehículo de forma inesperada? Hay tres motivos fundamentales, tal y como aclaran los especialistas consultados.

El primero, considerado el más habitual, es el que resulta de un cortocircuito en el sistema eléctrico.
El segundo, también bastante frecuente, obedece a una fuga de combustible que termina, por ejemplo, en el sistema de escape, creando el fuego dada su alta temperatura.

Y el tercero es, lógicamente, el factor externo al vehículo. Si bien el tercero es más una cuestión de seguridad ciudadana, para los dos primeros hay un remedio fundamental: cumplir con el mantenimiento de los vehículos. No tendrá problemas con su sistema eléctrico ni padecerá de fugas de combustible a poco que cumpla con las recomendaciones del fabricante, y pase las revisiones adecuadas en función de la antigüedad del vehículo y los kilómetros recorridos con el mismo.

Y si se incendia su coche, aplique el sentido común y salga lo más rápido que pueda del mismo. Ya comprará otro.