X
política>

El PP reclama el contrato de 40.000 euros de la encuesta contra los sondeos

   

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El Grupo Parlamentario Popular, a través del diputado Emilio Moreno, presentó hoy una solicitud de documentación para que el Ejecutivo regional entregue a la Cámara copia del acuerdo del Consejo de Gobierno para la realización de una encuesta contra los sondeos de gas y petróleo, así como copia del contrato suscrito con la entidad responsable de la encuesta.

Moreno encuentra sorprendente que el acuerdo del Consejo de Gobierno para encargar la encuesta se produjese el 6 de noviembre pasado y 24 horas más tarde, comenzase el trabajo de campo y la realización de entrevistas por parte de la entidad adjudicataria, como acredita el propio informe de la encuesta.

“La inmediatez entre el acuerdo del Gobierno y el comienzo de los trabajos debe ser objeto de información pública por parte del Ejecutivo autonómico en aras a la Transparencia”.

Emilio Moreno confía en que “la agilidad de Paulino Rivero no obedezca a un deseo de dar a conocer la encuesta coincidiendo con el domingo 23 de noviembre, fecha en la que había convocado inicialmente una consulta ilegal”.

Asimismo, el Grupo Parlamentario Popular quiere saber “el destino de los 40.000 euros que ha dedicado el Gobierno para una encuesta que se ha completado en tan sólo 15 días y en la que han colaborado 5 profesores y 12 encuestadores”.

Moreno señalo que “produce sonrojo comprobar una vez más la generosidad del Gobierno con el dinero público de todos los contribuyentes cuando se trata de sufragar cuantas iniciativas se le antojan en su batallita contra los sondeos”.

Por último, el diputado popular se pregunta “por qué los sondeos no figuran en la única pregunta abierta, no condicionada, de la encuesta, en la que los 2.772 ciudadanos consultados señalan cuáles son los principales problemas de Canarias”.

“No es ninguna casualidad que los ciudadanos consultados sitúen el Paro, la Sanidad y la Educación como sus principales problemas, pero tampoco parece ninguna casualidad que en esa pregunta no se les permita incluir o no los sondeos”.