X
santa cruz>

Preocupación en Cueva Bermeja por el mal estado del barranco

   
Estado en el que se encuentra el barranco a su paso por el barrio. | S. M.

Estado en el que se encuentra el barranco a su paso por el barrio. | S. M.

NATALIA TORRES | Santa Cruz de Tenerife

Las lluvias no dan tregua y barrios como el de Cueva Bermeja muestran su descontento porque aún sufren las consecuencias de la tormenta del 19 de octubre y temen que la falta de desescombro del barranco que pasa por este núcleo poblacional de Santa Cruz pueda provocar un nuevo caos en el acceso al barrio. “El barranco sigue entullado y si vuelve a llover con fuerza el agua acabará dentro de las casas”, explica la presidenta de la Asociación de Vecinos Virgen de Loreto, Francisca Yoira Pérez. “Sabemos que es el Cabildo el que tiene que proceder a limpiarlo pero todavía no lo ha hecho. En cambio, el puerto sí que ha limpiado el tramo final del cauce que es la parte que le corresponde”.

Según Pérez, “el Ayuntamiento vino y limpió la carretera de todo el lodo y las piedras que arrastró el agua y también los restos de un muro que se cayó al lado del bar, pero en lo que se refiere al barranco, este sigue sin limpiarse y nos da miedo que se desborde si vuelve a llover con fuerza”. A esto se une, denuncia esta vecina, que ya va para dos semanas que no se ve la televisión “y nadie sabe darnos respuesta a lo que está pasando a pesar de que hemos llamado al Ayuntamiento para informar de la situación”.

Se han abierto numerosos socavones en los márgenes de la vía. / s. m.

Se han abierto numerosos socavones en los márgenes de la vía. / s. m.

Desde el Consistorio, el área de Obras y Servicios Públicos reconocía ayer desconocer que existiera algún tipo de incidencia en el barrio. No obstante, aseguraron que se enviaría un técnico de inmediato para analizar la situación del barranco y remitir el informe correspondiente al Consejo Insular de Aguas, entidad dependiente del Cabildo, que es la responsable de proceder a la limpieza del cauce de este barranco.

La asociación Vírgen de Loreto recuerda cómo con las lluvias del pasado fin de semana, y a pesar de que operarios municipales se habían encargado de hacer labores de mantenimiento en el local de la asociación, el techo de la misma se inundó al estar taponados los desagües, con el consiguiente riesgo para la estructura. “Tuvimos que pasar las actividades a un salón que tenemos al lado por el miedo a que se produjeran goteras o algún tipo de desprendimiento”, añadió la presidenta de Virgen de Loreto.