X
SUCESOS >

Un problema mecánico de la guagua originó el colapso de la TF-5, ya sin retenciones

   

T.F. | Santa Cruz de Tenerife

Un problema mecánico en una guagua de la empresa de titularidad pública Transportes Interurbanos de Tenerife S.A.U. (TITSA) originó el colapso vivido esta tarde en los carriles de dirección Norte de la TF-5 desde Santa Cruz de Tenerife hasta un poco más arriba de la parada del Hospital Universitario de Canarias. Felizmente, nadie ha resultado herido y el enorme atasco ya se ha resuelto.

Según datos facilitados por la propia compañía, fue el roce entre la pastilla y el disco de frenos de una de las ruedas traseras lo que originó el humo que motivó la evacuación del vehículo (que se produjo sin incidentes) y que el conductor emplease el extintor de la guagua para acabar con el problema antes de que llegaran a la zona los bomberos del Consorcio Insular.

Como quiera que el vehículo quedó parado en uno de los carriles de subida, las retenciones fueron considerables ya que el día (viernes) ni la hora (cuatro de la tarde aproximadamente) registran habitualmente un gran tráfico de salida desde la capital hacia el Norte.

Efectivos de la Policía Local y de la Guardia Civil colaboraron con el resto de servicios actuantes y trabajaron para devolver la normalidad a la zona lo antes posible.