X
política >

El PSOE pide la comparecencia urgente de Morenés en el Congreso por el incidente entre la Armada y Greenpeace

   

EUROPA PRESS | Madrid

El PSOE pedirá la comparecencia urgente del ministro de Defensa, Pedro Morenés, en el Congreso después de que la Armada haya interceptado tres lanchas de Greenpeace que se encontraban próximas al buque de perforación ‘Rowan Renaissance’ para protestar contra las prospecciones petrolíferas en aguas de Fuerteventura y Lanzarote, según han informado a Europa Press fuentes socialistas.

La polémica ha surgido por que la organización ecologista ha denunciado que sus lanchas neumáticas han sido interceptadas “violentamente”, mientras que la Armada ha explicado que los tripulantes de las embarcaciones iban a abordar el buque de perforación.

Greenpeace ha afirmado que esta madrugada su barco fue conminado por parte del buque de la Armada ‘Relámpago’ a abandonar la zona y que su capitán, Joel Stewart, contestó: “Hemos recibido y comprendido su mensaje. Vamos a permanecer en posición. Estamos obligados a permanecer aquí, pues nuestro deber es proteger el medio ambiente y tenemos la obligación de hacerlo”.