X
CD TENERIFE >

“Puntuar sería bueno y ganar mucho mejor”

   
El preparador tinerfeño da instrucciones a algunos de sus jugadores durante un entrenamiento. / S.F.

El preparador tinerfeño da instrucciones a algunos de sus jugadores durante un entrenamiento. / S.F.

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El CD Tenerife parte hoy rumbo a Zaragoza, una ciudad que no se le ha dado nada bien en la última década. De hecho, los blanquiazules no han ganado allí desde hace 11 años. Concretamente el último antecedente positivo tinerfeño en La Romareda se produjo en marzo de 2003. A esta mala racha se le une que los pupilos de Álvaro Cervera aún no saben lo que es ganar esta temporada lejos del Heliodoro. Por estos motivos es normal que el preparador piense únicamente en sumar en la visita que su equipo tiene este lunes al recinto maño. “Puntuar sería bueno y ganar sería mucho mejor para darnos la idea de jugar con los de abajo un poco más lejos. A ver si podemos puntuar para estar un poco más tranquilos”, comentó ayer, en la rueda de prensa previa al enfrentamiento.

En dicha cita con los medios de comunicación, Cervera llegó a explicar el cambio de sistema que ha experimentado el equipo en las últimas citas ligueras y que han propiciado una mejoría de juego y de resultados: “Antes teníamos mucha gente desconectada sin la pelota. Sacar a Ricardo del centro y ponerlo en una banda no es algo que me vuelva loco, porque no es su sitio, pero nos ha venido bien. El equipo tiene que tener esta idea, pero cuando Ricardo vuelva al centro el que vaya allí debe saber qué buscamos en esa posición”. Así argumentó el puesto del mediocentro canterano en el carril derecho, posición que quedó vacante desde el momento en que Suso se fue a la mediapunta. “Él está cómodo ahí y al equipo le está beneficiando que esté ahí”, indicó acerca del nuevo destino del de Taco.

19 convocados; entre ellos, Uli
Álvaro Cervera dio a conocer la convocatoria de 19 jugadores que viajan hoy a la Península para medirse el próximo lunes al Real Zaragoza. Los citados son: Igor Arnáez, Hugo Álvarez, Vitolo, Guarrotxena, Cristo Martín, Aridane, Suso, Maxi, Uli Dávila, Roberto, Carlos Ruiz, Aitor Sanz, Javi Moyano, Ricardo León, Diego Ifran, Raúl Cámara, Rivero, Cristo González y Carlos Abad-Hernández. La principal novedad en la convocatoria está en la delantera, ya que recupera su sitio en la relación de citados Uli Dávila.