X
güímar>

Rafael Yanes considera “ridiculo” el viaje de la alcaldesa de Güímar a Ginebra

   

NORBERTO CHIJEB | Güímar

Rafael Yanes, el exalcalde socialista del Güímar, no quiso entrar a valorar la semana pasada, cuando se enteró, del viaje de su sustituta en el cargo, Carmen Luisa Castro a una sesión de las Naciones Unidas en Ginebra, para hablar de reducción de desastres naturales.

Sin embargo, una vez realizado el viaje y tras conocer por los medios de comunicación e Internet la intervención de la alcaldesa, Rafael Yanes se despachó a gusto en los micrófonos de Teide Radio, concretamente en el programa Despierta Tenerife, que son las 10, donde es tertuliano. Aprovechó, debido a la prealerta por lluvias no había tertulia, para hablar de diferentes asuntos con el conductor del programa, Raúl Díaz Alom, quien obviamente no desaprovechó la ocasión para preguntarle al líder de los socialistas en Güímar, por la visita de la primera autoridad de su municipio a un foro de Naciones Unidas.

“No me agrada nada -comentó- esa campaña sobre ridiculización sobre una persona que representa al municipio. Cuando una persona es experta por curriculum o experiencia y gracias a su intervenciones se previenen desastres naturales es conveniente que participe en estos foros de Naciones Unidas y en cualquier otro de similares características, pero cuando una persona no reúne ese perfil no parece lógico que participe”, manifestó el exalcalde, para añadir que “y no es lógico, sobre todo, que ese viaje lo pague una institución pública como el Ayuntamiento de Güímar”.

Para Rafael Yanes, “no olvidemos que en esa organización de la ONU se habla de tsunamis y de grandes catástrofes en el planeta y la aportación que pueda hacer una persona del perfil de la alcaldesa no justifica ni su presencia ni mucho menos el gasto económico que representa para las arcas municipales”.

Puestas así las cosas, el líder del PSOE güimarero, avanza que muy presumiblemente en el próximo Pleno municipal, preguntará por un viaje que el califica de “ilógico”. “A nosotros -supuestamente en referencia a los socialistas- no nos gusta hacer sangre, pero vamos a preguntar cuál fue el objetivo del viaje, cuánto costó y qué repercusión positiva ha tenido para los güimareros y si en todo caso su intervención en Ginebra sí es una repercusión para la Humanidad, que nos explique cuál ha sido o va a hacer”, relató Yanes con ánimo de desacreditar a la que fuera compañera de gobierno.