X
granadilla>

Rebaja del 75% en el IBI al comercio del casco histórico

   
El concejal de Hacienda, Esteban González, anuncia medidas para generar empleo en el municipio. | DA

El concejal de Hacienda, Esteban González, anuncia medidas para generar empleo en el municipio. | DA

JOSÉ L. CONDE | Granadilla

El primer teniente de alcalde del Partido Popular y concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Granadilla de Abona, Esteban González, ha anunciado una rebaja fiscal de hasta el 75% del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) para los comercios adscritos a la Zona Comercial Abierta del casco histórico. González indicó que “con una bonificación de hasta el 75% del IBI ofrecemos un incentivo directo a los actuales comercios de la zona abierta de Granadilla casco, así como para los nuevos negocios que emprendan una actividad económica y generen empleo en este núcleo municipal”.

“El casco de Granadilla necesita un impulso económico a través del sector comercial que se sume a su atractivo como capital administrativa municipal, debido a la progresiva pérdida de actividad económica que registra con respecto a la evolución positiva del conjunto del municipio”, afirma. Con esta finalidad, el concejal elevará al pleno del Ayuntamiento una modificación en la Ordenanza Fiscal Reguladora del IBI que establece una bonificación del 75% a los comercios de la zona comercial abierta del casco.

En la modificación de la Ordenanza se establece también una rebaja progresiva para los comercios del casco de nueva creación y no adscritos a la zona abierta en un porcentaje comprendido entre el 25 y el 75% del IBI, en función de la creación de empleo a jornada completa. Así, los nuevos comercios del casco de Granadilla que generen 2 puestos de trabajo se beneficiarán de una rebaja del 25% del IBI; aquellos que creen 3 ó 4 empleos se ahorrarán el 50%; en tanto que los nuevos establecimientos que generen 5 o más empleos más serán bonificados con el 75% de la cuota íntegra del IBI.

González detalló que, en el caso de las actividades económicas incluidas en la zona comercial abierta de Granadilla casco, la rebaja del 75% del IBI beneficiará a los comercios de la avenida Fundador Gonzalo González (hasta la entrada al merendero); calle Las Calzadas; avenida Mencey de Abona (hasta el nº 84); avenida Chasna (hasta el nº 52); calle Canarias; calle El Calvario; calle Pedro González Gómez; calle Doctor Pérez Díaz; calle Arquitecto Marrero; calle José Reyes Martín; calle del Pino; calle de Las Asuncionistas; calle San Antonio; calle San Francisco (hasta el nº 27); calle Isaac de Vega; y calle La Cantera (hasta el nº 7). González anunció también que “los comercios del casco deberán presentar la solicitud en el mes de enero de 2015”.