X
sucesos>

Rescatan a una persona tras caerse dentro de un pozo en Arona

   

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

Efectivos del Consorcio de Bomberos de Tenerife, con base en el Parque de San Miguel de Abona, y voluntarios de Adeje intervinieron ayer lunes en el rescate de una persona que cayó en un pozo en la Montaña de Guaza, en el municipio de Arona.

El servicio fue requerido sobre las 18.30 horas por el propio afectado que, a través de una llamada al centro de coordinación de bomberos en el 1-1-2, informó de que se había caído en una estructura de cemento con profundidad y que desconocía en qué lugar concreto se encontraba.

Llegados al lugar, se organizó la búsqueda y se localizó al afectado, que se encontraba en el interior de un depósito de agua vacío de unos 20 metros de profundidad.

Una vez en el interior del depósito, se observó que presentaba politraumatismos, por lo que se procedió a su rescate, estabilización y se colaboró en su traslado posterior hasta la ambulancia.

Otros servicios
En otro servicio, efectivos del Consorcio de Bomberos fueron requeridos anoche, sobre las 22.00 horas, para intervenir en la extinción de un incendio en una vivienda ubicada en la calle La Iglesia, en la zona de Cabo Blanco, en Arona. El fuego se originó en una de las habitaciones, por lo que los bomberos extinguieron las llamas y ventilaron el inmueble.

Por otro lado, bomberos del Parque de San Miguel de Abona intervinieron anoche, en torno a las 22.00 horas, en el rescate de un grupo de senderistas que se encontraban desorientados en Llano de Ucanca, en las Cañadas del Teide. Tras su localización, los efectivos rescataron a los afectados y los trasladaron hasta la zona donde se encontraban estacionados sus vehículos.

Finalmente, sobre las 15.00 horas, bomberos del Parque de La Laguna fueron requeridos para colaborar en el rescate de un cadáver localizado en una zona de difícil acceso en la costa de Bajamar.