X
SANTA CRUZ>

Santa Cruz registra en octubre el mayor número de contrataciones desde 2007

   
Oficina empleo

Oficina de empleo. / DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Los contratos laborales en centros de trabajo ubicados en Santa Cruz de Tenerife registraron en octubre pasado su cifra más alta desde 2007, por cuarta vez consecutiva. Con 8.366 contratos laborales nuevos, la capital tinerfeña mantiene una tendencia positiva desde finales de 2013 e incrementa un 11,4% los contratos respecto al mismo mes del año pasado.

Los datos, extraídos del informe sobre el mercado laboral municipal de la Sociedad de Desarrollo del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife correspondientes al mes de octubre, indican además que este número de contratos representa un crecimiento respecto al pasado mes de septiembre del 16%.

El alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, valora “el protagonismo que está teniendo la capital tinerfeña en el conjunto de Canarias, tanto en la formalización de nuevos contratos como en la creación de empleo, como viene mostrándose mes a mes”. De ahí que mantenga su apuesta por las políticas de dinamización económica y la captación de inversiones en Santa Cruz, que se verá reforzada desde el Ayuntamiento con la bajada de impuestos y el incremento de la inversión pública previstos para el próximo ejercicio.

Por su parte, el quinto teniente de alcalde y consejero delegado de la Sociedad de Desarrollo, Florentino Guzmán Plasencia, destaca que “se trata de unos datos especialmente positivos en cuanto a contratos se refiere y supone afianzar la creencia de que se trata de una tendencia sólida”. Asimismo, el edil resalta que el crecimiento en número de contratos de la capital tinerfeña registrado en octubre respecto al mes de septiembre (+16%) es muy superior a los registrados en Tenerife (+14,2%) y Canarias (+12,8%).

En cuanto a las cifras de desempleo, el análisis de la Sociedad de Desarrollo señala que en octubre se ha registrado un descenso interanual importante. Esta disminución es de 2.000 personas, lo que supone un 6,9% menos que en octubre de 2013 y que sitúa la cifra total en 27.056 personas desempleadas.

Igualmente, el informe sobre el mercado laboral municipal explica que el comportamiento de lo que llevamos de año es muy positivo ya que, exceptuando el mes de febrero, el número de personas paradas en Santa Cruz de Tenerife mes a mes, está siendo menor que los registrados desde el año 2011. Esta tendencia es similar a lo que se viene observando en Tenerife y Canarias.

Los datos del paro en la capital tinerfeña disminuyen entre septiembre y octubre en 169 personas paradas, lo que supone una caída del 0,6%, hasta alcanzar la cifra total de 27.056 personas residentes en Santa Cruz de Tenerife en situación de paro.

En esta línea, el edil de la Sociedad de Desarrollo recuerda que “con estos datos se constata que el mantenimiento de la tendencia de los últimos meses, con lo que de nuevo se afianzan los resultados de meses anteriores”. No obstante, considera necesario “mantener la prudencia y perseverar en la línea de trabajo y colaboración con el tejido empresarial para mejorar la situación socioeconómica en Santa Cruz”.

El informe de la Sociedad de Desarrollo concluye que para el próximo mes, a partir de la evolución de las series históricas de Paro Registrado y Contratos Laborales nuevos del Servicio Canario de Empleo, se estima que el paro se mantendrá por debajo de las 27.300 personas y, a su vez, el número de contratos vuelva a ser superior a los 7.000.