X
santa cruz >

Santa Cruz de Tenerife prevé desactivar este sábado el Plan Municipal de Emergencia por el viento

   

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través de la Concejalía de Seguridad Ciudadana, prevé para esta tarde la desactivación del Plan Municipal de Emergencia (PEMU) por el viento, una vez el Gobierno canario haga efectivo el paso a prealerta.

Esta medida supone que, previsiblemente, a partir de este domingo quedará levantada la suspensión de las actividades municipales de ocio, deportivas, culturales y similares, así como las actividades extraescolares, informó el Consistorio capitalino.

Por su parte, la intensidad de los vientos que se han registrado ha obligado a la atención de 212 incidencias entre estos viernes y sábado, casi todas ellas relacionadas con la caída de árboles, de vallas publicitarias, cascotes de fachadas e incluso cableado eléctrico, farolas o adornos navideños, así como el desplome de un muro colindante a una obra y el incendio de un camión en la zona de estacionamiento de la fábrica Flex.

La mayoría de las incidencias detectadas ya han sido subsanadas por el dispositivo de seguridad y emergencias municipales, que se ha reforzado con las empresas prestatarias de distintos servicios y con el apoyo del Consorcio Insular de Bomberos.

En relación al desbordamiento de la presa de Tahodio, el Consejo Insular de Aguas del Cabildo de Tenerife ha informado que este embalse está aliviando con normalidad, por lo que han lanzado un mensaje tranquilizador a los vecinos.

No obstante, este lunes, los técnicos responsables llevarán a cabo un nuevo dispositivo de desagüe. Además, los dos carriles que colindan con el mar en la Avenida de San Andrés, que tuvieron que cerrarse debido al fuerte oleaje como consecuencia del fenómeno costero adverso, ya se encuentran abiertos a la circulación.

DESLIZAMIENTO DE UNAS PLANCHAS DEL TECHO DEL MERCADO DE LA ABEJERA

Una de las cuestiones más significativas que se registró en la noche de ayer fue el deslizamiento de unas planchas de la techumbre del conocido mercado de La Abejera, en el barrio de García Escámez.

El Ayuntamiento ha retirado la placa arrancada por la fuerza del viento y prevé una actuación de acondicionamiento de esta parte del mercado, una vez se normalice la situación.

Mientras, otra de las incidencias de mayor complicación ha sido la caída de una torre de alta tensión en la zona de Afur, en el Distrito Anaga, que ha dejado sin suministro a los vecinos de esta parte del municipio.

En cuanto al incidente ocurrido en la vivienda de la calle Pérez de Rozas, cuyo muro colindante a una obra cedió en la pasada noche, el Consistorio destacó que las tres familias realojadas en otras viviendas familiares se encuentran bien, no habiéndose registrado daños personales.

Aquí, la Gerencia Municipal de Urbanismo se encargará este lunes de valorar el estado del inmueble para su acondicionamiento.