X
rallys >

ŠKODA Motorsport cierra una temporada excepcional

   
Jan Kopecky Skoda Fabia Super 2000

Jan Kopecky Skoda Fabia Super 2000 durante su participación en el Rally Tour de Corse. | DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Es un año de celebración para ŠKODA: el dúo de conducción Jan Kopecky y Pavel Dresler han puesto la guinda del pastel de una temporada excepcional con una victoria en el evento final en China. Al ganar el “Rally de China Longyou”, la marca ha concluido el Campeonato de Rallys de Asia-Pacífico de la FIA (TAE) con un historial perfecto de seis victorias en seis carreras. ŠKODA ha completado un título hat-trick en el campeonato de fabricantes y clasificación de pilotos con su exitoso Fabia Super 2000.

Ha sido el final perfecto de la temporada para ŠKODA. La marca ha demostrado nuevamente lo que un coche de carreras altamente competitivo y exitoso como el Fabia S2000 ha sido capaz de conseguir. Kopecký anotó cómodamente su cuarta victoria de la temporada a pesar de las condiciones de carrera, para añadir a sus victorias previas en Nueva Caledonia, Australia y Japón en su temporada de estreno TAE. Kopecký, de 32 años, es el primer piloto que ha ganado el título de campeón de pilotos, tanto en la CEI y la TAE en años consecutivos. Pavel Dresler recogió el título de co-pilotos.

Además del ‘hat-trick’ en el campeonato de constructores, había motivos para celebrar en el otro lado del mundo el éxito de Esapekka Lappi y Janne Ferm que recogieron los títulos de campeones de pilotos y co-pilotos en el ERC. Cabe destacar también, la excelente participación del experimentado piloto de rally Freddy Loix con el equipo ŠKODA, al conseguir el título del campeonato de Bélgica.

Skoda Fabia Super 2000 Jan Kopecky

Jan Kopecky en acción. | DA

ŠKODA Motorsport cierra con estos resultados una excelente temporada en el mundo de la competición, y pone de manifiesto una vez más los grandes avances que ha experimentado el ŠKODA Fabia S2000, el icono deportivo de la marca en el mundo de los rallyes, gracias al cual, muchas de sus mejoras e innovaciones, son trasladadas a los vehículos de producción en serie de la marca, como son el Fabia RS y Octavia RS.