X
ARONA >

El socorrismo se cita en Los Cristianos en un seminario

   
El seminario fue presentado ayer durante una rueda de prensa. / NORCHI

El seminario fue presentado ayer durante una rueda de prensa. / NORCHI

NORBERTO CHIJEB | Arona

El socorrismo, siempre en boga en Los Cristianos y uno de los quebraderos de cabeza del grupo de gobierno de Arona, será protagonista desde hoy y hasta el lunes en el Auditorio Infanta Elena, aunque en este caso desde un punto de vista didáctico.

La séptima edición del Seminario Internacional de Actividades Acuáticas, Salvamento y Socorrismo está organizada por la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Arona y la Plataforma Profesional de Actividades Acuáticas, Salvamento y Socorrismo.

Durante la rueda de prensa de presentación del seminario, Antonio Sosa, concejal de Medio Ambiente, señaló que se espera la participación de alrededor de 150 personas, entre las que se encuentran los estudiantes del Ciclo Superior de Actividades Físico Deportivas del IES Las Galletas, tal y como confirmó posteriormente Eladio Díaz, responsable de la plataforma de profesionales del sector.

Según Antonio Sosa, la elección de Arona para celebrar este evento atiende a dos motivos. “En primer lugar, porque siempre hemos estado preocupados por la seguridad en el litoral, y por otro lado, porque en el pasado nos hemos visto afectados por situaciones nada deseables”, comentó sin querer entrar a valorar las circunstancias que llevaron a los socorristas de las playas del municipio a diferentes huelgas y plantes.

Precisamente, el seminario incluye formación con ponentes muy importantes, así como talleres que se llevarán a cabo en las playas de Las Vistas, Los Cristianos, Los Tarajales y El Callao.

Como actividad complementaria, desde hoy jueves el Centro Cultural de Los Cristianos acogerá una exposición de materiales de seguridad.

“La tala es cosa del Cabildo”
Aprovechando la convocatoria de prensa, se le preguntó al responsable de Medio Ambiente de Arona por la denuncia del PSOE acerca de la tala de los árboles de la avenida de Suecia, en Los Cristianos. Sosa dijo no ser responsable: “Ha sido una actuación del Cabildo y de Promoción Económica del Ayuntamiento a petición de los comerciantes, al ser una zona comercial abierta”.