X
LUCHA CANARIA >

Tenerife se desmarca de la Regional

   
Una luchada del encuentro disputado en Granadilla. /  DONELIA PÉREZ

Una luchada del encuentro disputado en Granadilla. / DONELIA PÉREZ

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Los equipos de Primera Categoría de Tenerife decidieron el pasado miércoles desmarcarse de la Liga Gobierno de Canarias hasta solventar quién asumirá el coste de los viajes de las expediciones a La Palma, Gran Canaria y Fuerteventura. El próximo jueves, 27 de noviembre, comenzará la competición de la Liga Cabildo Insular de Tenerife.

Los representantes de los clubes tinerfeños mostraron nuevamente su descontento con el presidente de la Federación de Lucha Canaria, Germán Rodríguez, al que acusaron de la gravísima situación económica e institucional que atraviesan, y de no ser capaz de organizar “una competición seria y estable”.

El parón sufrido en la competición regional por los problemas administrativos de varios equipos ante la Dirección General de Deportes (DGD) del Gobierno de Canarias -situación de la que culpan a la Regional por no informarles a tiempo- y el viaje a Corea de varios puntales, sumado a la problemática de la normativa de peso que cogió de lleno a los conjuntos palmeros del Candelaria de Mirca y el Aridane, ha sido la gota que ha colmado el vaso de los equipos.

“Tenemos mucha incertidumbre. No hay una estabilidad en la competición y no hay una Federación que sea la abanderada de nuestro deporte, la que informe y la que gestione las competiciones. Si inicias una Liga tienes que tener cerrados los imprevistos”, aseguró el presidente del Guamasa, Jonay Reyes.

Los equipos tinerfeños instan a la Federación Regional a que regularice los encuentros aplazados de los equipos palmeros e interceda ante la Dirección General de Deportes (DGD) para buscar una solución al coste de los desplazamientos, o que sea la propia Regional la que los abone.

El próximo miércoles se celebrará una importante reunión en La Victoria de Acentejo a la que asistirá el Director General de Deportes del Gobierno de Canarias, Ramón Miranda. Los clubes quieren plantearle las dificultades por las que están atravesando, y la imposibilidad de hacerse cargo del importe de los pasajes en cada desplazamiento para posteriormente ‘esperar’ que la DGD los abone. Los equipos aseguran que no tienen dinero para asumir esos costes y que ahora no pueden sacar recursos para pagarlos.

Primera jornada

Los equipos tinerfeños buscaron la complicidad de la Federación insular que accedió a comenzar el próximo 27 de noviembre la Liga Cabildo de Tenerife de Primera Categoría, cuyo calendario ya se sorteó en septiembre, y que finalmente se aparcó para comenzar la Regional. La primera jornada enfrentará a los equipos Guamasa-Rosario (jueves 27 de noviembre), Tegueste-Tijarafe (viernes 28) y Victoria-Campitos (sábado 29), por lo que le tocará descansar al San Isidro.

Los equipos han insistido que prefieren luchar dos veces un fin de semana, si les toca, que no luchar y continuar parados.

Arrancan los Juegos Cabildo de Tenerife para los más jóvenes

La primera jornada de lucha canaria de los Juegos Cabildo de Tenerife que organiza la Corporación con el patrocinio de la Fundación DISA y la Caixa movilizará a más de 500 deportistas este fin de semana. Los luchadores de las categorías benjamín, alevín e infantil de la zona norte y sur de Tenerife afrontarán la primera cita de una de las competiciones que cuenta con una mayor participación.

Las 23 escuelas municipales y clubes están divididos por proximidad geográfica. En el Grupo A lucharán mañana: Arico-Granadilla, Candelaria-Chijafe, Llano del Moro-I’Gara, Arafo-San Miguel y Benchomo-Tacuense. Descansará la EM Fasnia.

Y en el B bregarán: Ravelo-Valle Guerra, Santa Cruz-Orotava, Guamasa-Victoria, Campitos-Realejos, Hespérides-Tegueste y Punta Brava-Santa Úrsula.