X
cd LUGO-cd tenerife> la previa

El triunfo no puede esperar

   
Carlos volverá a defender la portería blanquiazul. | FRAN PALLERO

Carlos volverá a defender la portería blanquiazul. | FRAN PALLERO

JOSÉ ANTONIO FELIPE | Santa Cruz de Tenerife

Un duelo directo. Así será el encuentro que disputen en la tarde de hoy CD Lugo y CD Tenerife en el Anxo Carro lucense. Los de Álvaro Cervera, tras empatar a cero con el Mallorca, volverán a tratar de ganar lejos del Heliodoro para escapar de los últimos puestos de una clasificación en la que gallegos y canarios solo están separados por tres puntos.

Álvaro Cervera, entrenador blanquiazul, advirtió en la previa que, debido a lesiones y sanciones, pocos cambios habrá en su equipo. La principal duda será conocer si se decanta por Kike Rivero o Cristo Díaz para ocupar un lugar en el once inicial. El propio Cervera señaló que el canterano tiene “como todos los que viajan, opciones de jugar”, aunque quizás Cervera prefiera la opción Rivero.

Con ello, la principal novedad en el once podría ser la inclusión de Aridane Santana en la delantera. Sería el único cambio con respecto al equipo titular del pasado fin de semana, en el que Iker Guarrotxena acompañó a Suso Santana como jugadores más adelantados.

Carlos Abad-Hernández aprobó con nota la reválida frente al Mallorca tras el compromiso con la Llagostera, algo que supone un dolor de cabeza menos para Cervera, que reconoció que, vista su evolución, la recuperación de Roberto Gutiérrez no deberá ser tan precipitada como podría haber sido. El equipo de Quique Setién, que tendrá que recomponer su once inicial debido a las bajas por lesión y sanción, maneja unas estadísticas curiosas a lo largo de la temporada.
Los lucenses solo han podido ganar uno de los seis encuentros disputados lejos del Anxo Carro, pero en su feudo se muestran intratables.
Allí aún no han perdido, logrando tres victorias y otros tantos empates, pero son, con ocho tantos, uno de los conjuntos que más tantos encaja como local. Será uno de los puntos débiles del Lugo que querrá aprovechar el Tenerife, más ante la ausencia del portero y la pareja de centrales habitual de los locales. Tres puntos separan a ambos, tres puntos que dejan en la zona media de la tabla al Lugo y solo dos por encima del descenso al Tenerife, demostrando la igualdad de esta Segunda División.

Un duelo marcado por las bajas
Si el CD Tenerife se presenta al encuentro de hoy con bajas significativas, las de Sanz, Ifrán, Dávila y Roberto, el CD Lugo no se encuentra en una situación mejor. Quique Setién no podrá contar con Dani Mallo, su portero titular, Jon García y Ernesto Gómez al estar lesionados, mientras que Manu y Borja Gómez tampoco estarán hoy disponibles al estar sancionados. El propio Quique Setién ha querido quitar importancia a estas bajas, a pesar de que las mismas alteren a todas sus líneas.