X
CD TENERIFE > LA actualidad

El valor de un delantero goleador

   

O. H. | Santa Cruz de Tenerife

Ifrán estará ausente tres partidos más al estar sancionado. / S. MÉNDEZ

Ifrán estará ausente tres partidos más al estar sancionado. / S. MÉNDEZ

El CD Tenerife está pagando caro la ausencia de su mejor artillero. Sin Diego Ifrán en el terreno de juego, a los blanquiazules les cuesta un mundo marcar, y sobre todo imponerse en los partidos. Algo que ya sufrió el equipo tinerfeño durante la temporada pasada, cuando no contar con el concurso de Ayoze Pérez en determinados partidos fue acusado por los de Cervera en bastantes ocasiones, algo que evidencia, que aunque se ha intentado que no sea así, existe una dependencia vital de un delantero goleador en las filas locales; un mal que acecha también a bastantes equipos de la categoría de plata.

La estela goleadora del delantero de Cerro Chato queda demostrada en sus cuatro dianas en los seis partidos que ha disputado. El ex del Deportivo solo se quedó sin anotar en los duelos frente a la SD Ponferradina en la jornada inaugural del campeonato, y en el que hasta ahora ha sido su último partido jugado, en Palamós, con la Llagostera como oponente. La desaparición de Ifrán de los partidos tras su lesión de rodilla en El Toralín trajo consigo las dificultades productivas del equipo de Cervera en ataque. El atacante cedido por la Real Sociedad ha estado ausente en 9 de los 15 encuentros oficiales del CD Tenerife esta campaña (ocho de Liga y uno de Copa). En esos encuentros sin Ifrán, el CD Tenerife marcó cinco de los 13 goles que suma hasta ahora.

Hay que recordar que en la eliminatoria de Copa del Rey frente al Girona, el Tenerife quedó apeado en los penaltis, tras empatar a cero después de los 120 minutos de juego, contando la prórroga. Sin el uruguayo, el equipo blanquiazul se quedó sin marcar en cinco choques (Girona, en Liga y Copa; Leganés, Recreativo de Huelva y Mallorca), una serie de encuentros en los que los tinerfeños ganaron dos, empataron en tres ocasiones y cayeron otras tres veces, por lo que sin el concurso del sudamericano el CD Tenerife solo venció dos de sus ocho partidos.

Cuatro dianas seguidas
La vuelta de Ifrán al once, tras recuperarse de su lesión, coincidió con el periodo mas prolífico del cuadro insular en ataque. El charrúa regresó al equipo en Pamplona, en la jornada nueve, y con él en el once titular, la escuadra chicharrera marcó ocho tantos, la mitad obra suya.

Ifrán goleó en casa ante el Barcelona B y el Deportivo Alavés, además de hacer doblete en La Romareda en el, por ahora, único triunfo foráneo del Tenerife (2-3). La alargada sombra del ariete uruguayo va a estar presente en los próximos tres encuentros, en los que Cervera no podrá contar con él tras ser expulsado al finalizar el duelo de Llagostera, y ser sancionado con cuatro partidos de castigo. Además del anterior contra el Mallorca, los siguientes ante Lugo, Rácing y Alcorcón, también se disputarán sin la presencia de Diego Ifrán y sus goles, algo que, al igual que la temporada pasada, puede acabar pasando factura al Tenerife.

En la Liga 13-14, el jugador más desequilibrante del cuadro local se perdió varios partidos, y en la Isla se empezó a hablar de la Ayozedependencia del CD Tenerife. Ayoze Pérez, con su modestia habitual expresó ante esos comentarios que “para nada” el equipo dependía de su alineación entre los titulares cada semana, y declaró que en alguno de los partidos en los que no jugó, como el cero a tres en casa con el Sabadell, “se cuadró todo mal”, y fue un partido “que empezó mal desde el principio”, por lo que al final “las circunstancias del partido se dieron así y no hay más vueltas que darle”.

Meses después, Ayoze volvió a faltar en más partidos, sobre todo en el tramo final de la temporada. En uno de ellos, el Tenerife no se resintió y fue capaz de vencer en Ipurúa, con Aridane haciendo un gol de bandera. Tras ese choque, el atacante de Vecindario matizó que el equipo no había logrado situarse en la posición que ocupaba (en zona de play-off y a cuatro puntos del ascenso directo), por un solo jugador, en referencia a Ayoze Pérez, aunque confesaba que el de María Jiménez era un futbolista “importantísimo”.

Ayoze faltó en los últimos encuentros de Liga, en los que el equipo insular encadenó siete derrotas seguidas, algo que ahora, con Ifrán inactivo, no quiere repetir el CD Tenerife.