X
lucha canaria >

El Victoria no puede ceder

   
El Campitos logró su primer triunfo de la temporada ante el Rosario. / DA

El Campitos logró su primer triunfo de la temporada ante el Rosario. / DA

JUAN JESÚS GUTIÉRREZ | Santa Cruz de Tenerife

La cuarta jornada de la Liga Gobierno de Canarias de Primera Categoría continúa esta noche con dos interesantes encuentros.

El Victoria recibe a las 21.00 horas al Campitos, con los encuentros preliminares de cadetes y juveniles desde las 19.00 horas.

El conjunto dirigido por Félix Brito se presenta con muchas ganas de lograr los tres puntos tras caer la pasada jornada en Tegueste y para no perder el tren de cabeza. El puntal A Álvaro Déniz, y los destacados Ismael Déniz, Lino Quintero, Jairo de la Paz, Tomasín Padrón, Francisco Pimienta o Luis Rosa buscarán dar una alegría a su afición.

El Campitos llega a este encuentro muy motivado tras su primer triunfo de la temporada ante el Rosario. Será un encuentro especial para el destacado Raúl González que el año pasado vistió la camiseta verdiblanca y logró los títulos de la Liga Regional y la Copa Ciudad de La Laguna. Además, el puntal A Miguel Pérez quiere ofrecer una buena imagen ante su eterno rival, y para ello esperará la colaboración de Iván Melián, Esteban Báez Pollo del Lomo, Jacinto Abreu y el resto de la plantilla dirigida por Pepe Díaz.

Por su parte, el líder Tegueste Mercatenerife visitará Fuerteventura para enfrentarse al Maxorata a partir de las 21.00 horas. El conjunto tinerfeño, con Pedro Hernández y Óliver Gil como puntales C, los destacados Adrián López, los hermanos Juan Jesús y Eusebio Jorge, Argeo García, Abián González, Mamadou Kamara, Kilian Domínguez, Cristian Galván o Eduardo Gutiérrez, se enfrentarán al equipo local en el que destaca Efraín Perera, que el año pasado militó en el equipo tinerfeño, y que estará acompañado por Martín Cano, Tino Rodríguez, Manuel Hernández o Sebastián Rodríguez. El encuentro finalmente se disputará tras solucionarse un problema entre algunos equipos y la Dirección General de Deportes del Gobierno de Canarias.

En lo que respecta a la cuarta jornada de la Liga Cabildo de Tenerife de Tercera Categoría, presenta hoy cuatro encuentros seniors. El más madrugador será este mediodía, cuando el conjunto herreño del Concepción reciba al Llano del Moro en el terrero Guarazoca de Valverde. Los tinerfeños con Cristo Torres, Isael Rodríguez Jorge e Iban Ramallo o Samura como estiletes no se pueden fiar de un peligroso oponente.

A las 21.00 horas están programados otros tres encuentros en Tenerife. El Brisas del Teide recibe al Guadexe. Los fasnieros se presentan con Félix Díaz Pollo de Milán, Ruymán Lorenzo, Aday Alba, Aythami Pérez o Roberto Delgado, tratarán de superar a un rival que llega con Miguel Yanes, Mauro Monasterio, Jesús Hernández, Goyo Rancel, Luis Herreros o Zeus Martín. Mientras que en Las Canteras, el conjunto lagunero con Rafa González, Moisés Hernández, Jorge López, Alejandro Perdomo, Samuel Hernández o Ricardo Gómez se enfrenta al I’Gara de Cabo Blanco que llega con Francisco Batista, Berto Fumero, Ayoze Trujillo, Carlos Jerez o Pablo Mora, entre otros.

En El Escobonal, el Benchomo recibe al conjunto herreño del Martín Marino. Los locales parten como favoritos con Juan Ramón Rodríguez el Chino, Xerach Puerta, Aarón y Juan Márquez o Jesús Núñez, pero no se fían de su oponente.

Premio a José Arbelo
La Federación de Lucha Ssirum entregará al exsecretario de la Federación de Lucha Canaria, José Arbelo, un reconocimiento por su trayectoria y como artífice de todos los intercambios deportivos entre Corea y Canarias en sus años como federativo. El acto se celebrará dentro del Campeonato Mundial de Lucha Ssirum para extranjeros que se celebrará a mediados de noviembre en Corea del Sur.

La Federación Coreana de Lucha Ssirum ha invitado para este evento a los luchadores Álvaro Déniz y Elieser Gutiérrez, campeones en las dos últimas ediciones de este campeonato individual, así como a Marcos Ledesma, Aday Barbuzano, Samuel Rodríguez el Gomerito, y los debutantes Miguel Pérez y Agustín González el Pollo de la Herradura.

Por su cuenta, viajarán para participar en este campeonato los luchadores Ayoze Reyes, Ángel Andrés Luis el Chamo, Javi Ledesma y Sergio Hernández.

Además de Arbelo acompañará a la expedición el presidente Germán Rodríguez, y a título particular el tesorero Javier Díaz.

La expedición partirá el 7 de noviembre con destino a Madrid, para viajar el día 8 en un vuelo directo a Seúl. La fecha de regreso es el 17 de noviembre.