X
LUCHA CANARIA >

El Victoria supera al Tegueste

   

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El Club de Luchas Victoria derrotó al Club de Luchas Tegueste por 12-10 en el encuentro amistoso, sin puntales, celebrado en el terrero Municipal ante una media entrada.

Se escaparon los teguesteros en el inicio del encuentro, pero la cabeza de los verdiblancos se llevaron finalmente el triunfo.

Ismael Déniz fue el máximo tumbador al quitar cuatro puntos durante el encuentro entre ellos a Cristian Galván, José Manuel Rodríguez y lucha a lucha a Jonathan Hernández el Gofio, refuerzo de los teguesteros al no contar con puntales. El destacado de La Orotava venía de tumbar a Tomasín Padrón.

Jairo de la Paz quedó en pie al quitar de brega lucha a lucha a Rubén Galván (que tiró a Romel Quevedo y a Luis Rosa) y Mamadou Kamara.

Lino Quintero y Eusebio Jorge se descalificaron por amonestaciones. Mientras que Shane Hernández se elimino con Kilian García. Destacó por los locales Ricardo Alonso que tiró a Sandro Ramos.

Como preliminar se disputó una luchada de seis juveniles por bando todos contra todos, que finalizó con el triunfo local, al no alinear el Tegueste a Rubén y Sandro.

Durante la jornada tuvo lugar un homenaje a las Viejas Glorias del Club de Luchas Victoria en el que reconocieron a varios luchadores que militaron en el equipo verdiblanco.

Tres interesantes desafíos
Además del encuentro de ambos equipos sin puntales, la tarde contó como plato fuerte con la celebración de tres interesantes desafíos al mejor de tres triunfos.

El puntal C palmero Pedro Hernández derrotó al destacado grancanario Ismael Déniz en la cuarta agarrada, finalizando los otros enfrentamientos con separadas. Quizás se notó la falta rodaje de los luchadores tras el parón de la competición.

Por su parte, Jairo de la Paz derrotó a Mamadou Cámara por 3-1. Sin duda, fue el enfrentamiento más atractivo de la jornada el que midió al sauzalero y al luchador de Mali. Además, en el duelo juvenil, el local Cristofer Cáceres venció al teguestero Luis Gutiérrez por 3-1.

Limpieza a fondo
El Ayuntamiento de La Victoria de Acentejo trabajó duro para que el terrero Municipal estuviera en perfectas condiciones para este evento. Durante la semana pasada, varios luchadores locales fueron afectados por la picadura de un insecto o ácaro que dejó ko a Francisco Pimienta, David Luis, Eduardo Navarro, entre otros. Se fumigó en varias ocasiones el campo y se realizó una limpieza a fondo, además de enviarse a analizar diversas muestras para conocer la causa.