X
CD TENERIFE >

Vitolo, la voz de la experiencia

   
El jugador de Valleseco, durante su visita a los estudios de Teide Radio. / DA

El jugador de Valleseco, durante su visita a los estudios de Teide Radio. / DA

ÓSCAR HERRERA | Santa Cruz de Tenerife

Escuchar a Vitolo es oír a un jugador que sabe manejar todas las situaciones del fútbol dentro y fuera del terreno de juego. El medio de Valleseco no es uno de los capitanes del CD Tenerife, pero sí una voz autorizada para hablar de los asuntos más controvertidos que han afectado al vestuario esta temporada. “Ha habido roces normales producto de los entrenamientos y de diferentes formas de pensar en un vestuario”, argumentó sobre alguna fricción que ha existido esta temporada, pero ni más ni menos que las que suele haber en cada equipo todas las temporadas. Eso sí, Vitolo fue más enérgico cuando opinó sobre el incidente entre el exmeta blanquiazul Jacobo y el canterano Cristo González, con el exceso verbal y las amenazas del portero hacia el joven delantero. “Tengo muy buena relación con Jacobo, la tenía desde Grecia”, recuerda Vitolo, quien apuntó que Jacobo “era el primero que sabía que se había equivocado”, pero aclaró que le “reprendió” porque no le pareció “correcta su actitud”, pero también matizando que lo hizo con Jacobo como con cualquier otro compañero. “Lo que no se puede es sobrepasar los límites”, zanjó.

En cuanto al enfado de los aficionados con el equipo, reflejado en los gritos de “Cervera dimisión” de un sector de la parroquia local al acabar el partido del Mallorca, Vitolo reconoce que es algo que “no gusta”, porque la plantilla lo que quiere es “tener a nuestra afición de cara”, pero que es algo que “se acepta”. Para el experimentado futbolista isleño, “no es agradable que desde el minuto 15 se escuche un rumor en la grada al fallar un pase”, pero insiste en que “son opiniones que se respetan” y que como jugadores profesionales tienen que “convivir con ellas”.

Un sueño por cumplir

Con muchos partidos en Primera División y de competiciones europeas a sus espaldas, Vitolo no esconde que le falta algo por cumplir todavía: “Siempre me marqué como meta conseguir un ascenso a Primera División con el CD Tenerife; es un sueño”, confiesa un Vitolo con la intención de poder llevarlo a cabo a corto o medio plazo.

“Es algo que no he podido vivir, y a nivel futbolístico cambiaría absolutamente todo”, asegura, remarcando que incluso cambiaría “los partidos de Champions que he jugado, que fue un momento maravilloso, por ascender con el Tenerife”, dice con rotundidad. Por eso, reconoce que “duele más” ver cómo está el equipo en estos momentos en la clasificación, pero puntualiza que “esto para mi es un reto muy grande”, por el que está “muy ilusionado y feliz por estar en casa”, pero sin completar. “Me falta rematar la faena en cuanto a vivir momentos agradables y estar en puestos que te den esa posibilidad”, añora. “Vamos a ir paso a paso”, acentúa sin perder la esperanza de que todavía este curso pueda ser posible su deseo.

Por último, Vitolo explicó que, desde su punto de vista, “hasta que el equipo no esté en una situación deportiva más estable, va a ser todo un poco a bandazos”. Una estabilidad que debe llegar “no solo a nivel de juego”, sino principalmente “en la clasificación”, por lo que urge “sumar puntos y conseguir mejores resultados”, finalizó.

Volcado en el partido benéfico del 26 de diciembre

Cuando tan sólo restan treinta días para que se dispute el VIII Partido Benéfico Amigos de Vitolo, se sigue trabajando a destajo para que no falte ni un detalle en cuanto a la organización se refiere, y es que son muchos clubes deportivos y grupos de diferentes ámbitos los que cada año solicitan a la Asociación paquetes de entradas para poder asistir al partido solidario. Cabe recordar que el ticket será totalmente gratuito y que los puntos de recogida son en La Tartería, situadas estas en Santa Cruz, Puerto de la Cruz, Santa Úrsula y Adeje. Para los grupos y clubes, deberán ponerse en contacto con la asociación por medio de Facebook, utilizando un privado para indicar la cantidad de entradas que necesitan.

Además, es importante que los usuarios que vayan a retirar su entrada tengan en cuenta que el máximo por persona es de cinco, por lo que se tratará con esto de “optimizar las entradas y que nadie coja gran cantidad por coger y luego las deje en casa sin utilizar”, apuntó Víctor Añino, Vitolo, presidente de la Organización Amigos de Vitolo.