X
CARRERAS DE MONTAÑA >

400 juguetes, 400 sonrisas

   
Más de 400 corredores se dieron cita en la mañana de ayer en una prueba que contaba con un trazado exigente, al que se le unió el intenso calor que reinó en la capital santacrucera. / JOSÉ CASTELLANO Más de 400 corredores se dieron cita en la mañana de ayer en una prueba que contaba con un trazado exigente, al que se le unió el intenso calor que reinó en la capital santacrucera. / JOSÉ CASTELLANO
<
>
Más de 400 corredores se dieron cita en la mañana de ayer en una prueba que contaba con un trazado exigente, al que se le unió el intenso calor que reinó en la capital santacrucera. / JOSÉ CASTELLANO
MARTÍN-TRAVIESO | Santa Cruz de Tenerife

La tercera edición de la Anaga Trail Solidario se presentaba como el colofón deseado para muchos a un 2014 que ha estado lleno de buenas carreras. Era el último evento de trail del calendario insular y además contaba con el loable fin de ayudar a que ningún niño se quede sin un juguete estas Navidades. A su vez, también recaudaba fondos para enviar a Eidher hasta Boston, donde tiene que recibir el tratamiento médico que necesita. Con estos dos objetivos como premisas solidarias, más de 400 corredores se reunieron ayer en Santa Cruz de Tenerife para completar un exigente recorrido de 14 kilómetros de recorrido.

Los más rápidos en cubrir dicho trayecto fueron dos componentes del club Studio 54: Yanis Povea y Nayra Díaz. A pesar de que la prueba no era competitiva, los corredores impusieron un ritmo alto desde la línea de salida, situada en los aparcamientos del Cidemat, en Valleseco. Yanis logró parar el cronómetro en 1:32:19 (media de 6:35 el kilómetro). Con muy pocos segundos de diferencia llegó al final Rafael Chávez González (1:32:57), del Zanata Trail; mientras que el tercero en discordia fue Aarón Alonso (1:36:32), del C.T. Pejeverde.

En el apartado femenino no hubo tales estrecheces. Nayra obtuvo un meritorio puesto 13 en la general, siendo, claro está, la ganadora femenina con un tiempo de 1:45:47. Segunda fue María González Mesa, del Coyotes Tenerife Trail, quien empleó 1:49:30 en completar el recorrido. Tercera, más distanciada, concluyó Ana Belén Martín (2:03:06).

Pasadas las 9.30 horas se dio la salida. Tras abandonar Valleseco, los corredores se dirigieron hacia Barrio de la Alegría, donde se enlazaba con un sendero estrecho y con una fuerte inclinación que conducía directo a Pico del Inglés. Desde ahí, descenso abrupto de siete kilómetros que desembocaba de nuevo en Valleseco, salida y meta de esta Anaga Trail Solidario que resultó un éxito de participación.