X
SOCIEDAD >

El 62% de los canarios, ilusionado con viajar, disfrutar del ocio o conseguir un trabajo

   

EUROPA PRESS | Madrid

El 62% de los canarios se confiesa ilusionado con viajar, disfrutar del ocio o conseguir un empleo, según recoge el ‘III Barómetro de la Ilusión de Cofidis’, lo que supone un aumento de ocho puntos porcentuales.

En general, los españoles eligen por tercer año consecutivo viajar como lo que más les ilusiona, seguido de disfrutar de su tiempo libre (29%), conseguir un trabajo (23%) y el deporte (23%), si bien tienen menos proyectos y esperanzas de conseguirlos.

Los estudiantes (69%) y los jóvenes (64%) son los más ilusionados del país, aunque bajan cuatro puntos respecto a 2013, y en general la población que más ha bajado un punto en nivel de ilusión.

Además, hombres y mujeres registran el mismo nivel de ilusión aunque los solteros (64%) muestran un índice superior a los casados (56%).

En el ámbito familiar, el 29% de las mujeres eligen en tercer lugar “hacer algo para los hijos o nietos”, mientras que el 17% de los hombres posiciona en noveno lugar esta misma actividad.

Según la directora de Marketing de Cofidis, Carolina de la Calzada, este estudio pretende “transmitir el mensaje de que las ilusiones son vitales para todos”.

LOS VASCOS, LOS MÁS ILUSIONADOS

El País Vasco (66%) se sitúa a la cabeza, seguido de Castilla y León (64%), Navarra (63%) y Galicia (62%) mientras que a la cola de la lista se posicionan La Rioja (49%), Asturias (53%) y Cataluña (53%), comunidad que pierde seis puntos porcentuales respecto a los resultados de este mismo estudio el año pasado.

Navarra, por su parte, baja siete puntos hasta el 63% de ciudadanos ilusionados, mientras que Murcia desciende ocho puntos porcentuales, hasta el 58%. En contraposición, Canarias aumenta ocho puntos de ilusión y Aragón suma cinco puntos porcentuales, situándose ambas en el 62%.

POR NIVEL DE INGRESOS

La diferencia de nivel de ilusión entre trabajadores y parados es de dos puntos, siendo de un 61% y de un 59% respectivamente. En el caso de los parados es del 53%, mientras que en los que se dedican a sus labores es del 54%, por debajo de la media.

Un 52% de las personas que buscan empleo creen que lo lograrán en 2015, un punto porcentual menos que en 2013. Por nivel de ingresos, la clase baja registra un índice mayor (27%) frente a la clase alta (17%).