X
Lotería de Navidad >

Nueve municipios canarios reparten uno de los cuartos premios: el 7.617

   

icod de los vinos

EUROPA PRESS | Madrid

Arrecife, La Laguna, Güímar, Guía de Isora, Icod de los Vinos, Las Palmas de Gran Canaria, San Bartolomé de Tirajana, Santa Úrsula y Telde han acaparado la venta de uno de los cuartos premios, con el número 07.617, agraciado en el Sorteo Extraordinario de Navidad con 200.000 euros a la serie.

El número fue cantado a las 10.29 horas y es el primero de la mañana que ha recaído en alguna administración canaria. Belén Millán, hija del propietario de la Administración de Lotería situada en la calle Rigoberto Díaz Melenero, en Güímar, admitía que todavía no ha podido llamar para verificar el premio porque su local “está lleno de gente y el teléfono no para”. En cualquier caso, estaba convencida de que “seguramente” ha estado muy repartido entre los vecinos porque este año han vendido “muchísimo”, siendo la primera vez que han dado un premio de Navidad.

Juan Afonso, empleado de la Administración de Lotería ubicada en la Avenida Pescadores, en Alcalá (Guía de Isora), también admitía que aún estaba “en estado de shock” y tratando de confirmar la noticia. Añadió que la administración donde trabaja todavía está “muy tranquila”, ya que no se ha acercado gente, y contó que es la primera vez que han dado un premio de Navidad desde que el propietario se hizo con esta administración hace ahora dos o tres años.

El número 07.617 ha caído en seis administraciones de la provincia de Las Palmas, de tal forma que ha quedado repartido entre las islas de Gran Canaria y Lanzarote.

En concreto, en Gran Canaria el número se ha vendido en cinco administraciones, de las que una ha sido la de la Plaza de Jandía de San Fernando, en el municipio de San Bartolomé de Tirajana, y otra en la de San Fernando, en el Cruce de Melenara de Telde, mientras que las tres restantes estaban repartidas por diferentes puntos de Las Palmas de Gran Canaria. Asimismo, la Administración Carlos V de Arrecife, en Lanzarote, también ha repartido suerte con este número.

El titular de la Administración Número 23 de Las Palmas de Gran Canaria, José María González, explicaba en declaraciones a Europa Press que él vendió dos décimos de este número, ya que es de la máquina, por eso apuntaba “ha sido tan repartido”. González se ha mostrado “muy contento” por vender este cuarto premio porque, señalaba, “ayuda un poquito” para el Sorteo de El Niño.