X
santa cruz >

La Abejera arranca con fuerza y reanima al barrio García Escámez

   
El interior del mercado ha sido completamente remozado para su puesta en funcionamiento. | FRAN PALLERO

El interior del mercado ha sido completamente remozado para su puesta en funcionamiento. | FRAN PALLERO

N. T. | Santa Cruz de Tenerife

Y llegó el día en el que, después de años de promesas, obras y contratiempos varios, el barrio de García Escámez se ha convertido en el segundo de Santa Cruz de Tenerife que cuenta con un mercado de abastos, y lo hace de la mano del histórico espacio comercial de La Abejera. Si el jueves se produjo su presentación, ayer sábado los 13 puestos que conforman este mercado abrieron sus puertas al público que acudió de manera masiva. Degustación de productos, servicio al que están obligados todos los negocios y que, si además se lo quieren comer en el momento, el bar por un euro se lo prepara sobre la marcha, junto al resto de productos que oferta La Abejera, fueron suficiente atractivo para atraer al público.

Desde Alvenri Mercados SL, adjudicataria para la explotación comercial de La Abejera, se insiste en que “no somos un mercado gourmet ni lo pretendemos, somos un mercado de abastos y como tal fomentamos que se prueben los productos que los clientes se pueden llevar a casa”.

Desde la empresa que gestiona el mercado se mostraban ayer satisfechos con el primer día del espacio comercial, “la verdad es que nos ha sorprendido la buena acogida que ha tenido en este primer día porque esperábamos que la cosa fuera más lenta”. Defienden desde Alvenri Mercados que La Abejera ha logrado que “los clientes estén muy satisfechos con la relación calidad-precio, y los vecinos del barrio también han recibido muy bien la propuesta que hemos planteado”.

Porque como reconocen los gestores del mercado, “nunca entendimos La Abejera sin el barrio” y es que además del servicio que presta este espacio comercial, también impulsará, a partir del próximo fin de semana, un mercadillo de segunda mano. “Lo pondremos en la rambla central y dependiendo de cómo funcione lo iremos ampliando hasta la plaza”, explicaba ayer uno de los gestores del espacio, quien avanzó que en enero comenzarán con actividades de dinamización que tienen que ver con la gastronomía.

Funcionamiento
Duramente el mes de diciembre, el mercado permanecerá abierto cada día entre las 7.00 y las 15.00 horas, aunque algunos puestos tendrán actividad hasta las 19.00 horas. Entre los 13 puntos de venta se encuentran una frutería, una charcutería, una carnicería, un bar-cafetería, una tienda de quesos y vinos, un puesto de productos congelados, una tabaquería, una tienda de exquisiteces, una pescadería, una panadería, una tienda de comida para llevar y una floristería. Ya en enero se mantendrá el mismo funcionamiento, aunque el mercado permanecerá cerrado los lunes. Con la reapertura de este espacio comercial se han creado 25 puestos de trabajo.