X
CANDELARIA >

Los no adscritos superan al Mixto y dejan sin grupo al PP

   

NORBERTO CHIJEB | Candelaria

La anunciada renuncia de Carina Dainotto y José María Bolaños como miembros del Grupo Municipal Popular, efectiva desde el 1 de enero, supondrá un cambio en el reglamento municipal hasta el 24 de mayo.

Así, los concejales no adscritos serán más que el Grupo Mixto, ahora formado por Mayca Coello (Sí de puede) e Inmaculada Martín (PP), que se ha visto obligada al cambio al quedarse el PP solo con su acta, cuando para formar grupo se necesitan tres o más concejales, algo que solo tienen ahora el PSOE (11) y Coalición Canaria (5). Los no adscritos, pese a ser ahora tres (Dainotto y Bolaños se suman a su excompañero de partido, José Fernando Gómez), tendrán que repartir el tiempo y las intervenciones, teniendo solo derecho a dietas por asistencia a Pleno, pero no al de grupo municipal, algo que se ahorra ahora el Ayuntamiento.

Quien más ha salido perdiendo, aparte del PP, lógicamente, es Mayca Coello, que hasta ahora, pese a ser su única concejala de Sí se puede, disponía de los mismos privilegios, por ejemplo, que Coalición Canaria, con cinco concejales.

Coello ya se ha quejado de que “el reglamento municipal de los socialistas establece una única moción, una pregunta escrita, una pregunta oral y una petición para el Grupo Mixto”, que tendrá que compartir con el PP.