X
CD TENERIFE >

Aitor Sanz, la mejor noticia

   
El entrenador blanquiazul durante un entrenamiento. / SANTIAGO FERRERO

El entrenador blanquiazul durante un entrenamiento. / SANTIAGO FERRERO

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Aitor Sanz podría ser la gran novedad de la convocatoria para el encuentro que mañana jugarán CD Tenerife y Racing de Santander en el Heliodoro Rodríguez López. El jugador, según Álvaro Cervera, ha “entrenado los días fuertes bien”, aunque también reconoció que “de la lesión parece que recuperado está”. “Él ha entrenador los días fuertes bien, aunque físicamente no sé si estará al completo, pero de la lesión parece que recuperado está. Tengo la duda de saber si aguantaría físicamente jugando de inicio, pero no es la idea contar con él al principio”.

Además, el máximo responsable técnico insular confirmó que ni Unai Albizua ni Roberto Gutiérrez volverán aún a la convocatoria blanquiazul: “Unai Albizua no tiene rotura ni un edema, pero sigue teniendo la sensación de que se puede romper. En el caso de Roberto, si fuera un partido definitivo se podría hacer una excepción, pero él sigue con su recuperación, porque el dolor del jugador es el que impide que entrene con normalidad”.

Cambios

Tampoco podrá contar con Cristo González, por lo que Cervera admitió estar “pensando” cómo quedará su centro del campo para recibir al conjunto montañés: “En teoría es un equipo al que se le puede jugar con las bajas que tienen ellos y puedes pensar que puedes salir a descubierto, pero la decisión de entrenador te dice que cualquier partido, como no prestes la atención debida, te pueden hacer daño”. El entrenador del CD Tenerife también deseó que el duelo con los santanderinos se pusiera “pronto de cara” para los suyos para evitar presión a sus jugadores: “Me gustaría que fuera un partido que se nos pusiera de cara pronto, para no jugar con la posible ansiedad del marcador con la que hemos jugado últimamente. El Racing de Santander tiene números muy parecidos en casa que fuera. Es un rival peligroso. Intento dar tranquilidad y ver los problemas que pueda tener el equipo de manera global. No visualizo el problema en una cuestión, y sí de manera más general”.

Cuestionado por la posible presión que pueda sentir su vestuario tras los últimos malos resultados, Álvaro Cervera reconoció que es algo que “pesa”, a la par de señalar que no creen que estén haciendo las cosas “tan mal” como para “estar en el lugar que ocupamos” en la tabla clasificatoria de Segunda División. “Creo que ellos sienten lo que se está haciendo y no están disgustados con el trabajo, pero luego están los resultados que nos están pesando a todos. Pensamos que no hacemos las cosas tan mal para estar en el lugar que ocupamos, pero somos profesionales del fútbol. Hay que hacer lo justo, y también ser lo más práctico posible. Siempre que se pierde no es una semana tranquila, pero uno se abstrae, busca hacer su trabajo y pensar en que el domingo se puede ganar. Intentar que no afecte. Sé que la situación no es buena”.

Por último, se refirió a su pasado como jugador y entrenador del Racing de Santander, una etapa que Cervera dijo recordar “con cariño”, a pesar de que su experiencia como técnico, lo contrario que como futbolista, no fue positiva. “Es un equipo al que le tengo cariño. La última etapa allí, como entrenador, no fue buena, pero guardo muchos amigos, mucho cariño. Después de aquí es el equipo más especial para mí. Parece que está volviendo a los orígenes. El Racing, apoyado por su gente, siempre fue un equipo peligroso”.