X
automovilismo > elecciones

Benito Rodríguez, cuatro años más al frente de la Federacion tinerfeña

   
Benito Rodríguez presidente Fiasct

Benito Rodríguez logró una ajustada victoria por un voto. | DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Benito Rodríguez Rodríguez fue reelegido presidente de la Federación Interinsular de Automovilismo de Santa Cruz de Tenerife (Fiasct) tras la Asamblea celebrada ayer en la Sala de Prensa del Pabellón Santiago Martín. En Las Palmas, José Víctor Rodríguez Suárez renueva al frente de la FALP en su segundo mandato por cuatro años más, mientras que en la isla de La Palma, aún no hay candidato a la Presidencia insular.

Benito Rodríguez y Francisco Negrin Asamblea

Benito Rodríguez y Francisco Negrín. | DA

Rodríguez consiguió 19 votos frente a los 18 de su oponente Francisco Negrín Medina. Rodríguez presidirá la FIASCT 4 años más. Se presentaron 34 asambleístas de los cuales tres con doble voto: Escudería Daute, Escudería Adeje, Fernando Capdevila y Copi Sport. Se dio un total de 37 votos la mayoría para Benito Rodríguez.

El próximo sábado termina el proceso con la toma de posesión, tras cubrir el plazo legal para las reclamaciones.

Tras conocer el resultado, Benito Rodríguez agradeció “a todos los asamblearios que acudieron a la convocatoria a la elecciones 2014, a todos lo que me apoyaron para seguir cuatro años más al frente de la institución representativa del automovilismo tinerfeño”.

“Ahora solo nos queda trabajar todos en conjunto para lograr una mejoría notable en nuestro automovilismo, desde ya, nos ponemos en marcha para que todas las modalidades tengan un campeonato al completo la próxima temporada, tanto asfalto, tierra y karting”, aseguró.

José Víctor Rodríguez Suárez también renueva al frente de la FALP

La Asamblea extraordinaria de la Federación Interinsular de Automovilismo de Las Palmas eligió ayer como presidente a José Víctor Rodríguez Suárez, que de esta forma renueva al frente de la FALP en su segundo mandato por cuatro años más.

Las votaciones resultantes fueron 18 votos a favor del candidato ganador y 13 votos a favor del otro candidato, Miguel Angel Toledo. Además, de los 34 votos emitidos, dos fueron en blanco y uno resultó nulo. Los 34 miembros de la Asamblea de la FALP acudieron todos a la elección de su presidente, algo que nunca había sucedido en anteriores ocasiones, lo que indica el interés mostrado en esta última fase por el proceso electoral del automovilismo en Las Palmas.

El próximo sábado termina el proceso con la toma de posesión, tras cubrir el plazo legal para las reclamaciones.

José Víctor Rodríguez y Carlos Gaztañaga

José Víctor Rodríguez es felicitado por el presidente de la Regional Carlos Gaztañaga (derecha). | DA

El acto tuvo una primera parte dedicada al turno de intervenciones por parte de los dos candidatos, que dispusieron de 15 minutos para explicar su futuro programa de gobierno.

El ya elegido presidente, José Víctor Rodríguez, expuso primero sus intenciones y en poco más de 9 minutos pidió el voto en base al trabajo realizado al frente de la FALP en los últimos años y que ha significado mantener un alto nivel en sus pruebas y campeonatos, además de su perfil de trabajo y seriedad en toda su trayectoria deportiva en diferentes cargos federativos y organizativos. También solicitaba el diálogo y la unidad para ir resolviendo los problemas y propuestas que afectan a los pilotos y organizadores en este deporte. Por otro lado anunciaba un grupo de gobierno renovado y más joven, con presencia de una mujer por primera vez, añadiendo que ésta será su última legislatura como presidente de la FALP al considerar que ocho años son más que suficientes y se tiene que dar paso a gente nueva.

El candidato Miguel Angel Toledo consumió el tiempo permitido para explicar a los presentes su programa “fiable y realizable”, mediante una proyección sobre las medidas a tomar y la nueva estructura federativa, destacando su negativa a que la FALP siga siendo el organizador de competiciones y fomentando la creación de nuevos clubes para este cometido, con rebajas en permisos y licencias.

Con el resultado 18 a 13 no fue necesario una segunda ronda de votaciones al conseguir la mayoría absoluta José Víctor Rodríguez. El presidente electo de la FALP fue rápidamente felicitado por el presidente de la Federación Canaria, Carlos Gaztañaga y por el candidato derrotado, en medio de los aplausos de los asambleístas.

La presidencia de la mesa electoral manifestó su conocimiento de las presiones recibidas por algunos electores para conocer sus intenciones de voto, por lo que agregó una segunda urna para que los votantes depositaran allí la segunda papeleta no utilizada, con el fin de garantizar el voto libre y secreto de los participantes.

De esta forma termina el proceso electoral, salvo en la isla de La Palma, que no tiene aún candidato a la Presidencia insular. En la Interinsular de Santa Cruz de Tenerife también renueva como presidente Benito Rodríguez frente al candidato Francisco Negrín.