X
POLIDEPORTIVO >

Bruno Martín y Amada Sánchez, los más rápidos

   

DEPORSIETE | Santa Cruz de Tenerife

Primera toma de contacto con calificación sobresaliente. El novedoso KVertical dio ayer el pistoletazo de salida del fin de semana de K42 con los 10 kilómetros de ascenso desde La Punta hasta la Cruz del Carmen. De este exigente recorrido salió victorioso Bruno Martín, el más rápido en completar el recorrido. También protagonista fue Amada Sánchez, victoriosa entre las féminas y sexta mejor de la general.

La KVertical se convirtió en un recorrido de trail en estado puro. Un tramo de ascenso de 10 kilómetros en el que predominó la lluvia, el barro, el agua de los barrancos y las bajas temperaturas. Condiciones todas ellas idóneas para la disciplina. De todas estas características salió victorioso Bruno Martín, que cruzó la meta con un tiempo de 1:07:25, siete segundos más rápido que José David González (1:07:32). Tercero, Rafael Chávez, con 1:07:40, tuvo que pelear hasta el fin para clasificarse en puestos de podio tras el exigente crono de Manuel Santos, cuarto (1:11:44).

Entre las féminas, como entraba en los pronósticos, ganó con solvencia la experimentada Amada Sánchez. Desplegó todo su poderío desde el inicio hasta el fin y ganó siendo además sexta de la general después incluso de haberse detenido en un tramo del recorrido para cerciorarse del camino correcto de la carrera. El tiempo de Amada fue de 1:13:06.

Más de 15 minutos después de la primera entre las chicas cruzó la meta la segunda clasificada. Muy lejos del ritmo de Amada, Ana Begoña González se adjudicó un más que meritorio segundo puesto con un tiempo de 1:29:10. Estela Suárez fue la tercera (1:33:54).

Hoy llega el plato fuerte del fin de semana de trail con la disputa de las dos distancias tradicionales de la K42 Anaga Marathon. A las 9:00 arrancará la prueba más larga, de casi 44 kilómetros, con la participación de algunos deportistas destacados del trail como Casey Morgan, Cristofer Clemente, Raúl Cámara y los canarios más destacados del momento. Media hora más tarde se dará la salida a la prueba de 21 kilómetros.