X
CD TENERIFE >

Buscando un diciembre dulce

   
Carlos volverá a repetir en la meta blanquiazul. / FRAN PALLERO

Carlos volverá a repetir en la meta blanquiazul. / FRAN PALLERO

JOSÉ ANTONIO FELIPE | Santa Cruz de Tenerife

El Club Deportivo Tenerife quiere dejar atrás los últimos malos resultados durante un mes que puede ser crucial para el futuro cercano del club. Con la certeza de que el mercado invernal traerá cambios en la plantilla, los de Álvaro Cervera reciben a un Racing de Santander castigado por las bajas. Precisamente en ese aspecto los blanquiazules tienen motivos para sonreír, ya que Aitor Sanz, recuperado, volvió a una lista de convocados.

La de Sanz no es la única novedad importante, ya que Uli Dávila, tras cumplir también su sanción de dos encuentros, estará disponible para Álvaro Cervera. El mexicano no ha acabado de entrar en los planes del entrenador insular y, si nada cambia, hoy ocupará de inicio un lugar en el banquillo.

Con todo, y con la baja de Ricardo León debido a encontrarse sancionado, Cervera tendrá que recomponer un once que tiene muchas variantes. Sin Ricardo, Rivero podría ocupar el lugar del tinerfeño, pudiendo quedar Cristo Martín y Suso Santana en las bandas. Por delante estarían Iker Guarrotxena y Aridane Santana.

Lo que sí está confirmado es que Aitor Sanz no saldrá de inicio, ya que el propio Álvaro Cervera señaló en la rueda de prensa previa al compromiso de hoy que no lo ve en el once inicial, al acabar de salir de su lesión.

El de hoy es un encuentro importante ante un rival propicio. Para encontrar la última victoria cántabra en el Rodríguez López hay que remontarse a septiembre de 1974. Entonces, el Racing se impuso por 1-2 en el curso 74/75.

El actual equipo santanderino es un recién ascendido desde Segunda B que llega a la Isla inmerso en una mala racha de juego y resultados. De los últimos 12 puntos en liza solo ha podido conquistar cuatro y, curiosamente, cada vez que Koné, delantero que hoy será baja, no juega, los verdiblancos se quedan sin puntuar.

Aun así, la ansiedad y la presión parecen el principal enemigo de los blanquiazules como ya admitió Álvaro Cervera en la previa. El preparador tinerfeñista deseó que su equipo pudiera ponerse “por delante en el marcador lo antes posible”. Ojalá que así sea.

Un rival con bajas importantes

Paco Fernández, entrenador del Racing de Santander, se presentará en la Isla con bajas importantes dentro de su equipo. Juanpe, Álvaro, Francis y Koné no podrán defender hoy la camiseta racinguista, siendo la última, la baja más importante. Koné es uno de los delanteros de moda en Segunda División, especulándose con la posibilidad de que clubes de superior categoría puedan hacerse con sus servicios, algo que ya intentó el Osasuna este verano, creando una crisis entre ambos conjuntos.