X
Cabildo>

El Cabildo de El Hierro contratará a 137 personas con un nuevo plan de empleo

   
Alpidio Armas. EP

Alpidio Armas. EP

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

El Cabildo de El Hierro ha aprobado en sesión plenaria un nuevo plan de empleo que permitirá la contratación de 137 personas y que está valorado en 1,4 millones de euros.

En el turno de intervenciones, el presidente del Cabildo, Alpidio Armas, mostró su satisfacción por la aprobación de este plan, pues permitirá “reducir las tasas del paro en la isla y ayudar a las familias herreñas”.

Asimismo, quiso recordar que los planes de empleo puestos en marcha por la Corporación buscan fomentar la contratación directa por la administración e indirecta a través de servicios encomendados a empresas.

A través de este nuevo plan se contratará a un titulado superior y seis titulados medios durante siete meses a jornada completa; 20 capataces durante siete meses y al 75% de la jornada laboral, y 110 peones que serán contratados durante seis meses al 75% de la jornada.

Los trabajadores harán labores de acondicionamiento, mantenimiento y regeneración del paisaje de la isla, actuaciones que habían quedado relegadas ante la falta de personal.