X

Canarias promociona su oferta turística en el Salón Náutico de París

   

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

El destino turístico Islas Canarias participa desde este viernes en el Salón Náutico de París, uno de los eventos del sector náutico más importantes de Francia y punto de encuentro para amateurs, profesionales y amantes de la náutica que pueden conocer las novedades del mercado en productos de las categorías de vela y motor, kayaks, equipamiento y accesorios.

Más de 31 países participan en este evento que, en la jornada de hoy, está destinada a profesionales, pero que desde mañana estará abierta para el público en general. Además, se expondrán unos 1.200 elementos, desde barcos y kayak, a tablas de windsurf, siendo 200 de estos elementos novedad. El año pasado visitaron la feria alrededor de 240.600 personas.

Según la Viceconsejería de Turismo, “Canarias constituye un excelente destino náutico de primer orden para todos aquellos que pretenden hacer una travesía en el Atlántico. Con sus costas, variedad de vientos y su clima excepcional, además de temperaturas medias todo el año, constituye un lugar ideal para aquellos que practican la vela y que quieran, también, disfrutar de los paisajes y de las actividades de ocio que ofrece el destino”.

Una nueva guía de puertos de Canarias, tanto impresa como en versión digital, estará a disposición del público en el stand de Islas Canarias. También dispone de una pantalla de plasma donde aparecen distintas imágenes de las islas relacionadas con el mar y el sector náutico.

En lo que va de año han visitado las islas 310.845 pasajeros procedentes de Francia, un 44,12% más que en el mismo período del año anterior, con 95,157 pasajeros más. El mercado francés es un mercado experimentado y altamente viajero. El 77,4% de los franceses ha visitado un país extranjero y el 15,2% ha visitado alguna vez el destino turístico Islas Canarias.

El turista francés visita Canarias con el objetivo de evadirse de la rutina diaria, aliviar el stress y descansar. Los principales aspectos por los que deciden viajar hasta Canarias son el clima, los paisajes y las playas. Además, el 26,5% reserva en origen un coche del alquiler (frente al 11% de la media de mercados), un 18% contrata excursiones (frente al 5%) y un 8,7% actividades deportivas (5,6% de promedio). Tanto el gasto medio diario como la estancia media son superiores a los de la media de mercados.