X
LUCHA CANARIA >

Las Canteras recuerda la figura de Tini Santana

   
Una imagen del público asistente al homenaje a Valentín Santana. / DA

Una imagen del público asistente al homenaje a Valentín Santana. / DA

JUAN JESÚS GUTIÉRREZ | Santa Cruz de Tenerife

El terrero Pedro Rodríguez de Las Canteras se vistió ayer con sus mejores galas para acoger la quinta edición de Las Canteras se mueve en Navidad. Uno de los actos más destacados fue el homenaje póstumo a la figura del exluchador Valentín Tini Santana Expósito, que falleció el pasado 27 de octubre a los 39 años de edad en un accidente laboral.

Fue una mañana muy emotiva, que congregó a más de 300 espectadores en Las Canteras para arropar a la familia y presenciar la luchada amistosa entre los equipos juveniles del Tegueste y el Rápido de Ravelo, con el triunfo de los primeros por 12-11. En el enfrentamiento estelar entre los destacados de ambos equipos, Rubén Galván y Cristian Hernández se descalificaron por tres amonestaciones en la tercera agarrada, con empate a luchas. Galván había superado a Eusebio Díaz (ganador ante Erick Morín lucha a lucha), mientras que Hernández superó a Luis Gutiérrez (vencedor ante Pedro Adrián, Jaime Gómez, que venía de tirar a Aday y Felipe), Cristian Hernández (ganador ante Ricardo y Joel). Quedó en pie Pablo Perera, vencedor ante Jedry Barrios y Eusebio García (ganador ante Airam).

El encuentro, organizado por el Unión Canteras y la Peña Tunera, contó con la presencia de la familia de Tini Santana, que vivieron momentos de mucha emoción al recordar la figura de este vecino del Valle que demostró su caballerosidad en todos los terreros en los que luchó, causando su pérdida un gran dolor entre sus amigos y excompañeros. Como luchador, Valentín vistió los colores, entre otros, de los equipos del Unión Jardina, el Unión Canteras, Chimisay de Arafo, Tegueste y Ravelo.

Memorial Tini Santana Lucha Canaria juvenil Tegueste Ravelo

Foto de familia de los luchadores de Tegueste y Ravelo junto a los árbitros y organizadores. | DA