X
CANDELARIA >

Carina Dainotto y José María Bolaños continúan como concejales del PP

   
Martín, Bolaños y Dainotto, actuales miembros del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Candelaria./ DA

Martín, Bolaños y Dainotto, actuales miembros del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Candelaria./ DA

NORBERTO CHIJEB | Candelaria

Carina Dainotto y José María Bolaños, dos de los tres concejales del Partido Popular en Candelaria, siguen siéndolo bajo el paraguas de ese partido, al no tener constancia el secretario municipal, Octavio Fernández, de su renuncia al grupo ni de su expulsión, aunque todo hace indicar que a lo largo de esta semana habrá novedades. Estos cambios han sido ya anunciados por la portavoz del grupo municipal, Dainotto, que pasaría a ser concejal no adscrita al igual que Bolaños, quien por otra parte hace muchos plenos que no acude al Consistorio, todo lo contrario que Inmaculada Martín, la otra componente del grupo municipal del PP, a quien acusa Dainotto de estar más al servicio del alcalde que del partido.

Dainotto ya ha avanzado su intención de abandonar la política, aunque algunos la ven inmersa en el nuevo proyecto de Vecinos por Candelaria, del exportavoz popular, José Fernando Gómez. Dainotto habría comentado en sus círculos que no iba a abandonar el partido antes de las próximas elecciones, y que en todo caso tendrían que echarla, algo que sucederá en breve dado que el comité regional de Derechos y Garantías del PP, en Las Palmas, ya ha decido su expulsión al igual que la de José María Bolaños, por defender la postura del hoy concejal no adscrito, José Fernando Gómez, cuando éste criticó públicamente la postura de los dirigentes regionales del PP en el derribo de Cho Vito hace ahora dos años. Al día de hoy, ni Dainotto ni Bolaños han recibido la notificación que ya está en camino, aseguran desde fuentes del PP en Tenerife.

El PP en Candelaria, desde la entrada de Inmaculada Martín por el dimitido Andrés Rodríguez y tras la expulsión de José Fernando Gómez está dirigido por una junta gestora, cuyo nuevo secretario, el joven Juan Miguel Olivera, se presume como el candidato a la Alcaldía en las elecciones municipales del 24 de mayo de 2015. Ya sea a través de la renuncia o de la expulsión que viene, lo cierto es que los grupos políticos en Candelaria se quedarán reducidos a tres, al desaparecer el grupo municipal popular, al quedarse con una sola concejala (Inmaculada Martín), que tendría que pasar al grupo Mixto junto a Mayca Coello (Sí se puede), con la que tendría que compartir turnos y tiempo en los plenos. Dainotto y Bolaños, que no renunciarán a sus actas, pasarían a ser concejales no adscrito, al igual que Gómez, pero sin grupo.