X
candelaria >

Un centenar de actividades en Navidad para no tener que salir del municipio

   

DIARIO DE AVISOS | Candelaria

El Ayuntamiento de Candelaria invita a venir a celebrar la Navidad en el municipio donde para esta época navideña se han programado cerca de un centenar de actividades dirigidas a todos los públicos.

El alcalde de Candelaria, José Gumersindo García Trujillo, destaca que a lo largo del mes “celebramos estas fiestas con diferentes actos, entre los más significativos están el belén municipal, situado en la plaza del centro cultural de La Villa, la cabalgata de los Reyes Magos o los festivales de villancicos que hacen nuestras agrupaciones folclóricas en todo el municipio”. Además, el alcalde destaca también “la dinamización que se lleva a cabo en las distintas zonas comerciales del municipio y las actividades culturales y deportivas que se han programado para estas fechas”.

El concejal de Fiestas, Alfredo Arencibia, apunta que este año se mantiene el fin de año en la Plaza de La Patrona de Canarias, después de realizar una encuesta en la web y radio municipal en la que se daba la opción de elegir entre este emplazamiento habitual y la Plaza de Santa Ana.

Por otra parte, las ocho bibliotecas municipales llevarán a cabo actividades durante diciembre, que van desde talleres para niños Re-Creando La Navidad hasta talleres para adultos de meditación, relajación y musicoterapia.

Todo un mes de actividades dirigidas principalmente a que los más pequeños vivan las magia de estas navideñas, pero sin olvidar a los adultos que también tienen un largo mes por delante para disfrutar de las distintas propuestas que ha organizado el Ayuntamiento para no tener que salir de Candelaria para disfrutar de las Navidades.
Uno de los actos más esperados, la inauguración del belén, en el exterior del Cine Viejo, como siempre, tendrá lugar este fin de semana, si la meteorología no lo impide.