X
ARONA >

Cerca de 700 menores reciben ayudas para el material escolar

   

JOSÉ L. CONDE | Arona

Un total de 679 menores del municipio han recibido ayuda económica este año para adquirir material escolar, hecho que ha sido posible gracias a la colaboración, además de las partidas específicas del Patronato Municipal de Servicios Sociales de Arona, de entidades privadas. La concejal de Servicios Sociales, Clara María Pérez, ha expresado su agradecimiento por la participación en la II Campaña de Recogida de Material Escolar denominada CELA.

Hay que señalar que el Patronato Municipal cuenta con ayudas específicas destinadas a la compra de material escolar, de las cuales se han beneficiado este curso un total de 441 menores que cumplen los requisitos para recibir estas ayudas.

Por otro lado, está la II Campaña de Recogida de Material Escolar CELA, que consiste en la colaboración de diversas entidades en forma de donación del material escolar, y que supone una alternativa de apoyo a las familias desfavorecidas económicamente y que no cumplen los requisitos establecido por Servicios Sociales.

En esta segunda edición las entidades colaboradoras han permitido que se atienda a 238 menores más. Las empresas participantes han sido los hoteles Andorra, H10 Las Palmeras, H10 Conquistador, Kurthotel Mar y Sol, The Ritz Carlton Abama, Sol Princesa Dácil, Mare Nostrum Resort y ZC Superarona, y los vecinos que apoyaron la Carpa Solidaria promovida por la Concejalía de Promoción Económica situada en Los Cristianos. Para la concejala, “supone un enorme orgullo poder contar una vez más con la solidaridad de todas estas entidades, que además están encantadas de colaborar”.