X
CD TENERIFE >

Cervera: “Estamos en un momento clave para el equipo”

   
Álvaro Cervera, en un entrenamiento en el Mundialito con sus jugadores. / SERGIO MÉNDEZ

Álvaro Cervera, en un entrenamiento en el Mundialito con sus jugadores. / SERGIO MÉNDEZ

JOSÉ ANTONIO FELIPE | Santa Cruz de Tenerife

Álvaro Cervera, entrenador del CD Tenerife, señaló ayer en rueda de prensa que el actual es “un momento clave” para los blanquiazules, debido, especialmente, a la necesidad de buscar “cierta tranquilidad” con la llegada del parón navideño.

Es un momento clave para el Tenerife y entiendo que para todos los jugadores. Buscamos afrontar el próximo parón navideño con cierta tranquilidad. Sí que los partidos se viven como finales. Intentaremos irnos con cierta calma a ese parón. Si ganas y tienes tranquilidad, mucho mejor para todos”, señaló Cervera antes de reconocer que a los suyos les falta “una racha de victorias” para jugar con menos presión.

El máximo responsable técnico blanquiazul indicó que el Alcorcón es un equipo que “corre mucho, presiona mucho y lleva al límite al rival”, de ahí la importancia de afrontar el duelo con la máxima tensión. “Te lleva al límite, presiona y corre mucho, todo eso lo hace con buenos jugadores. Se siente cómodo jugando de la forma que lo hace. Será difícil. Siempre hay que tomar decisiones en el transcurso de los partidos. El buen Tenerife, el de la intensidad, empuje y demás, se parece mucho al Alcorcón, pero ahora mismo con los puntos que llevan ellos y nosotros hay algunas diferencias”.

Cuestionado por la faceta atacante de los suyos, volvió a recordar la baja por sanción del ariete uruguayo Diego Ifrán: “No somos un equipo muy goleador, y hay que pensar que tenemos que marcar fuera de casa, aunque sin Diego Ifran, por ejemplo, nos cuesta. A domicilio tampoco estamos logrando dejar la portería a cero. Hay que buscar la manera, tanto por arriba como por atrás. Tenemos que mejorar”.

Once inicial
Cervera, como es habitual en la previa de cada partido, no quiso dar demasiadas pistas acerca del once inicial que podrá verse mañana domingo en Alcorcón: “Tendremos en cuenta opciones para el once, dependiendo de quién pensamos que puede estar mejor. Seguramente Aitor Sanz no estará al ritmo de los demás, pero está recuperado y se entrena bien, aunque todavía le cuesta un poco más. Nunca suelo decidir el once pronto. Uno va diseñando el bloque en el transcurso de la semana. Luego, a medida que se acerca el partido, se toman decisiones. Estudiamos al Alcorcón y ya veremos. Arriba, cuando jugamos con un futbolista rápido, se nota la diferencia. De lo contrario, nos cuesta mucho”.

Aún así, sí dejó entrever que, a pesar de la recuperación de Roberto Gutiérrez, Carlos, que cuajó un gran encuentro frente al Racing de Santander, con una gran parada en los instantes finales, seguirá defendiendo la meta insular. La lista de convocados será ofrecida en la jornada de hoy, pero en la misma, salvo sorpresa, figurará Roberto nuevamente tras su lesión.