X
CD TENERIFE >

Cervera recupera a Diego Ifrán

   
Ifrán se ha convertido en la pieza que le faltaba al Tenerife. / S.F.

Ifrán se ha convertido en la pieza que le faltaba al Tenerife. / S.F.

ÓSCAR HERRERA | Santa Cruz de Tenerife

El CD Tenerife recuperará para el partido con el Sabadell la figura de su mejor goleador, Diego Ifrán, aunque de momento las repetidas ausencias no le han dejado demostrarlo del todo.

Primero con la lesión de rodilla sufrida en la primera jornada de Liga, que le mantuvo en el dique seco siete partidos. Poco después de su recuperación, el delantero de Cerro Chato volvió a salir del equipo, esta vez a causa de una severa sanción de cuatro partidos tras ser expulsado en Palamós ante el Llagostera ya con el partido finalizado.

Este próximo sábado el delantero volverá a estar disponible para Cervera y ante su regreso a los terrenos de juego, el uruguayo dijo estar “con muchas ganas de volver”. Diego Ifrán fue protagonista ayer en el programa de radio oficial del CD Tenerife, Bota Heliodoro. “De los errores se aprende y he cumplido la sanción”, relató, con la intención de que de sus botas “vengan muchos más goles por el bien del CD Tenerife”.

Ifrán aseguró que “se hace difícil no poder jugar y más cuando me sentía bien en los entrenamientos”, pero se apresuró a pasar página y mirar solo al futuro. “Ya terminó todo y solo pienso en poder competir ante el Sabadell”, declaró.

El jugador cedido por la Real Sociedad destacó que ahora “vienen varios partidos en casa y ojalá la afición nos ayude un montón”, reiterando que el equipo necesita “de los hinchas porque así podremos crecer un poco más”. Es por ello que todo el vestuario se propone “dar lo mejor” de sí mismos en busca “de esos buenos resultados”.

Recuperar posiciones
Ifrán contó que se trata de “sumar lo máximo posible para escalar posiciones en la tabla clasificatoria”, y que ahora toca “entrenarse duro y esperar la decisión del míster” sobre su vuelta al once.

La estela goleadora del delantero de Cerro Chato queda demostrada en sus cuatro dianas en los seis partidos que ha disputado. El ex del Deportivo solo se quedó sin anotar en los duelos frente a la SD Ponferradina en la jornada inaugural del campeonato, y en el que hasta ahora ha sido su último partido jugado, en Palamós, con la Llagostera como oponente. La desaparición de Ifrán de los partidos tras su lesión en El Toralín trajo consigo las dificultades productivas del equipo de Cervera en ataque. El atacante cedido por la Real Sociedad ha estado ausente en 12 de los 17 encuentros oficiales del CD Tenerife esta campaña (11 de Liga y uno de Copa).