X
cd tenerife >

Cervera se enfrenta a su pasado más dichoso

   
El míster blanquiazul entrenó al equipo de El Sardinero hace cuatro temporadas. / JOSÉ RAMÓN GONZÁLEZ

El míster blanquiazul entrenó al equipo de El Sardinero hace cuatro temporadas. / JOSÉ RAMÓN GONZÁLEZ

Ó. H. | Santa Cruz de Tenerife

Para Álvaro Cervera la ciudad de Santander y el Real Racing Club tienen un significado especial. El actual míster blanquiazul era un extremo desequilibrante y muy vertical, con bastantes similitudes a Suso Santana pero sin tanta potencia, con más habilidad, de los que predominaron en el fútbol de los años 80 y 90. En el Racing estuvo las campañas 84-85, 85-86 y 86-87, en una primera etapa; para luego regresar en los cursos 95-96 y 96-97 tras pasar por el Mallorca y el Valencia, donde tuvo destacadas actuaciones que lo llevaron a ser internacional en 1991. En el Valencia vivió tal vez sus mejores años en Primera, aunque en el capítulo goleador no destacó demasiado con cinco goles en tres campañas, pero sus incursiones por la banda y sus asistencias no se olvidan en Mestalla.

Su equipo de siempre

Pero se puede decir que el Racing fue su equipo de toda la vida. Tras salir de Tenerife, a donde llegó con su padre, a los 15 años desembarcó en Cantabria, donde terminaría de formarse como futbolista profesional.

Empezó a deslumbrar en el equipo juvenil del Atlético Perinés, llegando a ser preseleccionado por la selección española juvenil, para luego pasar a formar parte del Rayo Cantabria, filial del Racing. Un año después llegó al primer equipo cántabro, debutando en Primera en 1984 en Valladolid cuando aún tenía 18 años. Esa misma temporada jugaría un encuentro más, en un choque ante el FC Barcelona en abril de 1985.

Pero Cervera también fue entrenador del equipo cántabro en una época más reciente. A mitad de la temporada 11-12, el ecuatoguineano se hizo cargo del equipo del Sardinero tras desvincularse del Recreativo de Huelva. Antes de acabar la temporada anunció que no seguiría el curso siguiente porque, “hay algunas situaciones por las que no puedo pasar”, apuntaba el técnico.