X
LUCHA CANARIA >

El Chasna II, en el recuerdo

   
Una imagen de la intensa jornada celebrada ayer. / DA

Una imagen de la intensa jornada celebrada ayer. / DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El terrero de El Escobonal se vistió ayer con sus mejores galas para rendir homenaje a la figura del malogrado luchador Felipe Díaz el Chasna II, que falleció en un fatal accidente de tráfico a los 22 años de edad.

La organización de este evento brilló a un gran nivel. Al finalizar la jornada se entregó diversas placas y recuerdos a los bregadores y equipos asistentes.
A las 19.00 horas comenzó el acto con el descubrimiento de una obra del artista Carlos Rodríguez que muestra a Felipe el Chasna II a punto de salir al terrero, mientras que detrás, los asistentes podían ver diferentes fotografías del malogrado luchador chimajero.
A continuación se disputó una exhibición entre los jóvenes valores de las Escuelas de Arafo y El Escobonal ante los de Candelaria. El combinado local se llevó la victoria en este enfrentamiento.

También se realizó una exhibición de juego del palo.

Victoria del Benchomo

Coincidiendo con este evento se disputó la luchada correspondiente a la segunda jornada de la Liga Cabildo de Tenerife de lucha femenina entre el Benchomo y el Guamasa, que finalizó con el triunfo de las luchadoras locales por 22-12, en un interesante encuentro que se disputó bajo el sistema de todas contra todas.
Por las locales destacó Estefanía Ramírez que fue la más espectacular y efectiva tumbadora, a la par que Fatou Gueye.
Por el conjunto lagunero, Sandra Melián fue su mejor baluarte.
Triunfo del combinado Norte
Por último se disputó el encuentro entre dos combinados de destacados luchadores. Venció el equipo Norte por 12-9. Se vio buena lucha y buen espectáculo, aunque varios enfrentamientos se saldaron con separadas.
En el equipo dirigido por Chevo Ledesma destacó su hijo Marcos Ledesma que quedó en pie tras superar a Elieser Gutiérrez (le venció en la primera con la segunda separada).
También quedó en pie Ayoze Reyes que llevó a la arena a Óliver Gil al darle la primera por garabato y la segunda por vacío. Mientras que Fabián Rocha tumbó a Arashai Tejera. El más espectacular y máximo tumbador fue Fran Pérez el pecas, (vencedor ante Xerach Puerta y Eusebio Jorge) antes de caer con el destacado Juan Ramón el Chino (por cadera y ganchillo) que después se separó con el destacado Marcos García Guajique.
Por su parte, el destacado Juan Luis Goya se separó con Alberto Tensi Cabrera. Mientras que Jonay Reyes se separó con Lino Quintero en un duelo de luchadores enfrentados.