X
GRANADILLA >

Cinco orquestas del municipio se unen para recibir el año 2015

   

DIARIO DE AVISOS | Granadilla

Granadilla de Abona celebrará por todo lo alto la entrada del nuevo año con dos fiestas, una en la plaza central de El Médano y otra en la plaza de San Antonio de Padua. Ya está todo preparado por parte de la Concejalía de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento de Granadilla de Abona, cuyo responsable es Óscar Delgado Melo, para despedir el 2014 y dar la bienvenida al 2015 en sendas celebraciones que está previsto que comiencen a partir de las 23.00 horas.

Este año, el gran baile de fin de año en El Médano unirá por primera vez a todas las orquestas del municipio: Deliciosa, Sensación Gomera, Pasión Gomera, Mambo Latino y Nueva Ilusión. Mientras que en el casco granadillero, las campanadas las podrán oir al ritmo del grupo musical Pachanga y Punto.

Desde el muelle del núcleo costero habrá fuegos artificiales con la entrada del nuevo año, y luego baile al ritmo de la música de orquestas canarias locales hasta el amanecer. Además, Óscar Delgado Melo informa de que habrá servicio especial gratuito de guaguas por los distintos barrios del municipio. La salida del transporte se iniciará a las 22.30 horas y concluirá a las 1.15 horas, y partirá desde Chimiche, pasando por Los Blanquitos, El Desierto, Granadilla, El Salto, Cruz de Tea, Charco del Pino, San Isidro, Atogo, Casablanca y Los Abrigos, y el regreso será a las 6.00 de la mañana en la parada de la ermita de El Médano.

El edil agrega que se ha trabajado junto con la Concejalía de Seguridad, cuya responsable es Guacimara González, para “priorizar” la seguridad, y todo aquel que decida pasar la última noche de 2014 en El Médano pueda disfrutar plenamente de la fiesta, por lo que se activará el plan de seguridad local, en el que colaborarán el Cuerpo de la Policía Local, Protección Civil, Cruz Roja y Bomberos Guayota, aparte del hospital de campaña al frente de los operarios de Cruz Roja, que estará operativo durante toda la noche. Todo ello, recalca Delgado Melo, para que el Gran Baile de Fin de Año del Sur “siga siendo un referente en la Isla, ya que congrega cada año a miles de personas provenientes de diferentes puntos de la comarca y de Tenerife”.

Hay que recordar que el núcleo turístico de El Médano se ha convertido en un referente para el turismo de los residentes y especialmente para el de carácter familiar. No en vano cada uno de los actos festivos que se organizan se caracterizan por la fuerte afluencia de público.