X
economía>

Comercio logra la contratación de cuatro empresas canarias en la primera Zona Comercial Abierta de Agadir

   
Gustavo Matos y Tariq Kabbage, el alcalde de Agadir. | DA

Gustavo Matos y Tariq Kabbage, el alcalde de Agadir. | DA

DIARIODEAVISOS.COM | Santa Cruz de Tenerife

El director general de Comercio del Gobierno de Canarias, Gustavo Matos, y el alcalde de Agadir, Tariq Kabbage,han cerrado un acuerdo para la participación de cuatro empresas canarias en la ejecución de las obras de la Zona Comercial Abierta que el Ayuntamiento de esta ciudad ha comenzado a construir en el barrio histórico de Talborjt, cuyo plan director también fue diseñado por arquitectos canarios.

A este respecto, Gustavo Matos resaltó que la financiación de las obras “se hace con capital marroquí en un cien por cien. Esta es la primera Zona Comercial Abierta que se hace en esta región y por ello se convertirá en un referente”, agregó.

El acuerdo se cerró durante la visita que una delegación institucional de las islas realizó la semana pasada a esta ciudad marroquí, capital de la región de Souss Massa Drâa, para difundir el programa de Zonas Comerciales Abiertas de Canarias, con el objetivo de lograr que profesionales y pymes de las islas lograran contratos públicos. Todo ello dentro del proyecto AdecotExe de internacionalización de empresas.

Las pymes que participarán en este proyecto son una de jardinería, otra de mobiliario urbano y otra de iluminación, además de la dirección de la obra, de la que se hace cargo un estudio de arquitectura canario de acuerdo con otro local. Todas estas empresas intervendrán en la primera Zona Comercial Abierta que ejecuta el reino de Marruecos en Souss Massa Drâa de las siete que tiene pendientes.

El director general de Comercio del Gobierno de Canarias resaltó, tras la consecución del acuerdo, que “es el fruto del trabajo de programa Adecot y la culminación de dos años de trabajo”, al tiempo que mostró su satisfacción por haber logrado “la internacionalización de estas cuatro empresas. Esperamos que sirva para abrir camino a otras”, añadió.

“Esperamos que Marruecos ejecute las otras seis zonas que se diseñaron y poder introducir a más empresas canarias en su ejecución. De ahí la importancia que tienen las obras de Talborjt”, insistió el director general.