X
cd tenerife >

Dani da el primer paso

   
Dani Hernández empezó a enfundarse los guantes de portero en Tenerife. / CESAR MINGUELA

Dani Hernández empezó a enfundarse los guantes de portero en Tenerife. / CESAR MINGUELA

MARTÍN-TRAVIESO |  Santa Cruz de Tenerife

Dani Hernández ya ha dado el primer paso para fichar por el CD Tenerife. El portero venezolano ya le ha comunicado al Real Valladolid su deseo de que le facilite la salida en el mercado invernal. Asimismo lo confirmó el propio jugador ayer en la sala de prensa pucelana: “Le he dicho al club que me gustaría salir en el mercado de invierno. A partir de ahí, hay varias cosas encima de la mesa y tengo ganas de que se llegue a buen puerto. Todavía no hay nada concreto”. Lo que sí tiene sobre su mesa es una propuesta del equipo entrenado por Álvaro Cervera, que necesita urgentemente un portero profesional que llegue para ponerse los guantes nada más bajarse del avión.

Ya adelantó esta misma semana Miguel Concepción que Dani había mostrado su interés por regresar a la Isla, pues le urge contar con minutos de juego. Si sigue en el club pucelano, su participación en la selección de su país estaría en entredicho. Noel Sanvicente, seleccionador venezolano, ya dijo que su participación con la Vinotinto está condicionada a que Dani juegue habitualmente. El propio Sanvicente aseguró recientemente, según la prensa venezolana, que Dani Hernández le habría comentado que “haría lo imposible para cambiar de equipo” con el fin de poder jugar.

Y precisamente el Tenerife le asegura un puesto fijo en el equipo, pues actualmente juega con un portero no profesional y debutante en la categoría que cuenta con apenas 19 años. La irrupción de Carlos Abad en el once inicial ha sido una magnífica noticia, sin embargo sería una losa demasiado pesada para el canterano dejarle toda la responsabilidad. El otro portero que tiene Cervera a su disposición es Roberto, el único que tiene contrato profesional. Ha jugado 676 minutos, en los que ha demostrado que aún no tiene el nivel necesario para ser el portero titular blanquiazul. Por eso, el fichaje de Dani Hernández es una comunión de intereses perfecta. Al meta vinotinto le urge contar con minutos, mientras que al club le es necesario encontrar un portero de buen nivel que esté preparado para jugar de inmediato. Ese es Dani Hernández.

El cancerbero desea ahora que su club, el Valladolid, al que llegó en el verano de 2011, aunque la temporada pasada militó, cedido, en el Asteras Trípoli griego, no le ponga impedimentos para retornar a la Isla a la que su familia se trasladó cuando él contaba con apenas dos años. “Sobre la mesa había varias cosas. Soy profesional y durante las dos temporadas y media que he estado en el club he tenido buena conducta. Espero que el presidente me permita salir a un sitio donde pueda jugar”, insistió ayer el portero, hermano de Jonay, exjugador del CD Tenerife y actualmente técnico de la cadena de filiales blanquiazul.