X
política>

La defensa pide anular la causa judicial contra Clavijo

   

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

Los abogados defensores de los imputados en la ‘Operación Corredor’ de La Laguna (Tenerife), entre los que figura el alcalde y candidato de Coalición Canaria (CC) en las próximas elecciones autonómicas, Fernando Clavijo, y dos ediles del Ayuntamiento, han mantenido este miércoles su petición de que se anule la causa.

Fuentes consultadas por Europa Press han señalado que así se ha solicitado en el encuentro mantenido este miércoles entre las partes con el juez titular de Juzgado Número 1 de La Laguna, César Romero Pamparacuatro, para acometer una reconstrucción de autos, donde en cambio, la Fiscalía sí ha defendido que prosiga la causa.

Además, según publican este miércoles algunos rotativos, el auto que autorizó los pinchazos telefónicos no consta en el sumario, como recoge una diligencia de la secretaria judicial del pasado 25 de noviembre, hecho en el que se apoyan los abogados defensores para solicitar la anulación.

Según la información, la secretaria alude a “causas absolutamente desconocidas e inexplicables” para abordar que tras la realización de las labores de filiado y escaneado de las actuaciones, no constan ni el auto ni el oficio que solicitó la intervención.