X
SANTA CRUZ >

Una delegación de 25 vecinos visita Bruselas de la mano del PP

   

N. T. | Santa Cruz de Tenerife

Aprovechar más y mejor la financiación europea es el objetivo que se ha marcado la portavoz del Partido Popular en Santa Cruz, Cristina Tavío, en la visita al Parlamento Europeo que realizará la próxima semana, acompañada de 25 vecinos procedentes del sector comercial, ONG y asociaciones de la capital. Así lo anunció ayer Tavío, quien añadió que, “siempre he sido muy crítica con la gestión del Gobierno de Canarias de estas ayudas, por su nula capacidad para acercarlas a autónomos y emprendedores”. Según la también diputada regional, ese es el mismo problema que el actual equipo de gobierno de la capital presenta respecto a Europa, “no sólo hay que usar los fondos para los servicios públicos, también hay que acercarlos a los vecinos”, insistió. La portavoz popular avanzó que el programa de trabajo durante su estancia en Bruselas será intenso. “Nos reuniremos con consultoras y con comisionados parlamentarios, todos especialistas en ayudas europeas, para que nos ayuden a pensar en el futuro, y no hablo de las elecciones sino del porvenir de esta ciudad”.

Los proyectos sobre los que pretende conseguir fondos europeos el PP tienen que ver con áreas de promoción comercial, la rehabilitación urbana en los barrios, el desarrollo sostenible de la costa y los espacios naturales, y el respaldo de la acción solidaria de las organizaciones no gubernamentales, entre otras materias de interés general para el municipio. “Tenemos muchos borradores y proyectos que son susceptibles de recibir financiación y que pueden generar empleo e inversión”, señaló.

Tavío recordó que “Canarias recibirá en los próximos seis años 900 millones de euros más que en el anterior periodo financiero, gracias a la magnífica negociación que realizó en su momento el Gobierno de la nación”, pero advirtió que “es necesario apostar por la innovación y moverse con inteligencia en Europa si queremos que el dinero llegue y se invierta con eficacia”. Tavío agradeció “la oportunidad que el Grupo Popular Europeo nos ofrece con esta iniciativa”.

Enmiendas

Por otra parte, la líder de los populares en Santa Cruz aprovechó para exigir al Gobierno de Canarias “un mayor compromiso presupuestario con la ciudad”, y anunció que en su condición de diputada regional ha promovido diversas enmiendas por valor de cuatro millones de euros. Estas propuestas se refieren a la rehabilitación del parque cultural Viera y Clavijo, la dotación de los convenios de rehabilitación de viviendas, un plan de equipamiento para el litoral, la apertura de los servicios de urgencias de Tíncer y Añaza, y el apoyo al Festival de Ópera de Tenerife.