X
sucesos>

Detenidas cuatro personas por robar maquinaria agrícola en una finca de Gran Canaria

   

EUROPA PRESS | Las Palmas de Gran Canaria

La Guardia Civil ha detenido a cuatro personas -M.C.C.P., A.I.S.S., R.S.R.S. y M.R.P.R., con edades de 30, 31, 32 y 56 años, respectivamente-, todos españoles y con antecedentes policiales, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas al llevarse maquinaria agrícola de una finca de Valleseco (Gran Canaria).

Según informa la Benemérita, el Equipo Roca inicio desde en abril las indagaciones para el esclarecimiento de un robo cometido el día 8 de ese mes, cuando supuestamente A.I.S.S., R.S.R.S. y M.R.P.R. accedieron a una finca situada en la Laguna de Valleseco.

Así, forzaron el sistema de anclaje de dos cuartos de aperos y sustrajeron del interior de los mismos diversa maquinaria agrícola, como una desbrozadora y un motocultor, colaborando presuntamente M.C.C.P. en los hechos.

Por su parte, el proceso de investigación llevó a la Guardia Civil a la detención de una primera persona el pasado 17 de noviembre, la cual estaba en posesión de uno de los efectos robados, concretamente un motocultor.

Además, se procedió a la detención de las otras tres personas involucradas en los hechos, pudiéndose recuperar el citado objeto, siendo el mismo reconocido y entregado a su legítimo propietario.

Finalmente, los detenidos han pasado al correspondiente Juzgado, en funciones de guardia, de la localidad de Arucas.