X
nacional>

El detenido por empotrar su coche contra la sede del PP será evaluado psiquiátricamente

   

EUROPA PRESS | Madrid

El portavoz de la Policía Nacional, Antonio Nevado, ha señalado este viernes que el hombre de 37 años detenido tras haber empotrado su coche contra la sede del PP en la calle Génova será evaluado psiquiátricamente.

En declaraciones a Telecinco, recogidas por Europa Press, el portavoz ha explicado que el detenido ha “tomado un camino que no es el habitual de las personas que sufren un revés económico” pero que serán los especialistas los que tendrán de analizar cual es su estado mental.

“En su momento, será evaluado psiquiátricamente. No tenemos ningún indicio que nos indique cuál es su posible situación. Todos pensamos que no es el comportamiento habitual de una persona que recibe un revés económico pero no se puede decir nada”, ha insistido.

Preguntado por las medidas de seguridad en la sede, Nevado ha explicado que las sedes de los partidos políticos cuentan con un dispositivo policial y que, en este caso, también estaba, razón por la cual se ha podido detener “inmediatamente” al autor de los hechos.

No obstante, ha venido a decir que un caso así es difícil de evitar: “Cualquier situación instantánea así… una persona que circula por la calle de repente, su vehículo cambia de dirección y se lanza contra un escaparate…”, ha sostenido.