X
sucesos>

Detenido tras robar la caja de seguridad de un comercio en Las Palmas de Gran Canaria

   

EUROPA PRESS | Las Palmas de Gran Canaria

Agentes de la Policía Nacional procedieron a la detención de un hombre –I.S.P., de 49 años de edad– como presunto autor del robo con fuerza en un comercio de la calle Néstor de la Torre de Las Palmas de Gran Canaria del que sustrajo la caja de seguridad, según informó la Jefatura Superior de Policía de Canarias en una nota de prensa.

De esta manera, los hechos tuvieron lugar de madrugada, cuando se recibió una llamada en la Sala 091, comunicando que dentro de un local comercial había un individuo con actitud sospechosa.

Así, una vez en el lugar, los agentes comprobaron que la entrada del local se encontraba forzada pero no había nadie en su interior, por lo que inspeccionaron las inmediaciones y localizaron en las calles contiguas a un individuo que, al percatarse de la presencia policial emprendió la huida.

Tras perseguirle unos minutos, los agentes lograron darle alcance a la altura de la calle León y Castillo. Durante la detención le fueron intervenidos diversos efectos utilizados para el robo, una pata de cabra, linterna o guantes.

Durante la persecución, los funcionarios policiales se percataron que se desprendía de un objeto, por lo que tras la detención fueron a ver que se trataba y se encontraron con la caja de seguridad que había sustraído del comercio, siendo recuperada con 295 euros en su interior.

Finalmente, el detenido, junto al atestado policial correspondiente, fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente.