X
nacional >

Díaz da un toque de atención a Sánchez en relación a Podemos

   

EUROPA PRESS | Sevilla / Madrid

La estrategia ante la amenaza de Podemos no es unánime en el PSOE. Mientras su secretario general, Pedro Sánchez, ha emprendido una ofensiva contra el partido de Pablo Iglesias, dirigentes como la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díez, opinan que no es conveniente estar pendientes de la agenda de otras fuerzas políticas.

Durante un almuerzo informativo en Sevilla, organizado por el grupo de comunicación Joly, Díaz comentó que el PSOE tiene que defender lo que cree que es bueno para España, al margen de lo que defiendan fuerzas políticas como Podemos. “El partido no se puede acomplejar con nadie”, apostilló.

Preguntada sobre si el PSOE ha contribuido al auge de Podemos, la política andaluza argumentó que el malestar que hay actualmente en la sociedad ha alimentado ese tipo de “fenómenos”. A su entender, “lo que más ha contribuido al malestar ciudadano han sido las políticas del Gobierno del Partido Popular, que han generado mucho daño y desigualdad, con un debilitamiento de las clases medias”.

Respecto a si el PSOE debería dar un “viraje al centro” en esta situación, Díaz apuntó que ella no quiere que su partido dé “virajes”, sino “vertebrar España, dar estabilidad, derechos y libertades en este país”.

En un acto similar, en Madrid, patrocinado por el Foro Cinco Días, Pedro Sánchez emplazó a Podemos a que diga “exactamente cuál es su definición ideológica”, para que, “más allá de oportunismos”, pueda saberse con claridad qué es lo que proponen. Por lo pronto, resaltó, han “renegado” de su primer programa electoral, el de las elecciones europeas, y plantean algunas propuestas que son de los socialistas. Sánchez arguyó que Podemos primero se identificó como “izquierda anticapitalista”, después no ha querido “definirse ni de izquierdas ni de derechas, tampoco de centro” para finalmente decir ahora que “son socialdemócratas”. A él le parece que, más allá del oportunismo ideológico, Podemos lo que tiene que hacer es ser más consistente para saber exactamente cuáles son sus propuestas”, ha afirmado Sánchez, que, con ironía, ha asegurado que se alegra que sus dirigentes “reconozcan que la socialdemocracia es la receta para salir de la crisis económica”.

A propósito del borrador del programa electoral de Podemos, Pedro Sánchez no comparte la propuesta de reducir la jornada laboral a las 35 horas semanales ni la de introducir un contrato único de empleo.